PN-MILITARES

Incluyen chef del Ejército dominicano en importante libro de gastronomía: “Sabor, Color y Calor”

Fuente Externa
SANTO DOMINGO. –La 2do teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Solanlly Díaz, reconocida figura de la gastronomía dominicana, fue incluida en el libro «Sabor, Color y Calor», un homenaje a la culinaria del país del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que reconoce su aporte al libro con la receta del jalao, un postre tradicional dominicano con un toque innovador.

Díaz es licenciada en Mercadeo y graduada como Chef profesional en el Instituto Culinary Art de Santo Domingo, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) y conduce el programa «Click de Cocina» del Nuevo Diario TV.

Trayectoria culinaria excepcional

Solanlly Díaz ha dedicado su vida a la cocina, desde sus inicios siendo niña jugando con muñecas y cocinando ingredientes reales. Su pasión la llevó a graduarse como Chef profesional en el Instituto Culinary Art de Santo Domingo y a desarrollar una exitosa carrera en el ámbito culinario. Tiene una larga experiencia en las Escuelas Vocacionales y el Ministerio de Defensa.

En su carrera Díaz ha tenido una destacada experiencia en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se desempeña como chef ejecutiva del área gastronómica; y en el Ministerio de Defensa, ha sido chef ejecutiva del comedor para oficiales, donde ha implementado mejoras en el menú y ha contribuido a cambiar la imagen del famoso «chao» (Como se le llama en los cuarteles militares al almuerzo).

La chef Díaz ha combinado la formación militar y académica con su pasión por la gastronomía, formación militar que ha sido una herramienta fundamental en su trayectoria culinaria, disciplina, carácter y capacidad para manejar personal le han permitido desarrollar una exitosa carrera en la cocina.

Recetas dominicanas en «Sabor, Color y Calor»

El libro «Sabor, Color y Calor» reúne las recetas más representativas de la gastronomía dominicana, divididas por regiones. La chef Díaz aporta al libro su receta de jalao, un postre tradicional con un toque innovador. El libro estará disponible en todas las embajadas dominicanas del mundo para promover el turismo y la cultura del país.

Al agradecer el reconocimiento la Chef Solanlly Díaz, dijo que «Estoy súper feliz y orgullosa de ser parte de este libro, un legado que quiso hacer el Ministerio de Relaciones Exteriores recopilando las mejores recetas dominicanas para ponerla aquí en este libro.”

«Para mí ha sido un verdadero placer y orgullo ser parte de este libro, rescatando los orígenes nuestros, recopilando las mejores recetas dominicanas para que puedan llegar a ustedes.»

Díaz destacó que, «Este jalao que está incluido en el libro viene de una receta de un subproducto, ese coco fue utilizado en una primera receta y luego de una segunda prensada, como se le puede llamar, pues sale el jalao”.

Las Escuelas vocacionales -aseguró- fueron una de mis mejores experiencias gastronómicas donde tengo la oportunidad de desarrollarme como chef. «Mi formación militar me ha permitido el desarrollo en la cocina, pues creo que esa ha sido una de mis mayores fortalezas”.

«Este libro, este compendio “Sabor, Calor y Color” para el mundo de la gastronomía dominicana, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual quiero agradecer enormemente por permitirme ser parte, que es una recopilación de nuestras recetas más populares”, resaltó la chef Díaz.

Compartir:
Botón volver arriba