Destacadas de CiudadOriental.comNacionalesSalud

Indignación y protestas provoca detención médica que pedía al Presidente medicinas para pacientes de cáncer y psiquiátrico

DNI y Policía lo apresa y lo golpea en Ocoa porque llevaba un cartel exigiendo mejoras en la salud

Por Cinthia Polanco

Una indignación y críticas colectiva provocó hoy en las redes sociales, el apresamiento violento de un médico que iba en solitario con una pancarta pidiendo al Presidente Luis Abinader, la atención para pacientes enfermos de cáncer y de salud mental.

El doctor Wassar Gómez, quien es un activista social, fue apresado y golpeado por miembros de la nueva Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policía Nacional adscrito a la Seguridad Presidencial, e introducido violentamente en una camioneta color gris mientras se dirigía a una actividad en donde estaría el Presidente Luís Abinader, con un letrero en el que llamaba la atención sobre el estado de los servicios de salud en el municipio de San José de Ocoa.

Cortesía de Wendy Santos Berroa

Propiamente, entre otros reclamos, la pancarta que llevaba el conocido médico ocoeño, «Presidente Luis Abinader por qué hay aquí (en Ocoa) tantas personas con cáncer y con enfermedades psiquiátricas» sin atención y sin medicinas.

El doctor Wassar Gómez caminaba en solitario vestido de negro con su cartel en alto, hondeando su consigna por una de las calles del centro de la pequeña ciudad, próximo a donde se encontrabas  el acto del Presidente de la República, en la región sur oeste del país.

La atropellada detención del galeno por parte de los oficiales de seguridad y los agentes de la Policía, provocó de inmediato en las redes sociales, sectores de opinión y organizaciones políticas, un mar de críticas, protestas y rechazó a la acción de la seguridad del Gobierno.

Numerosas entidades sociales, religiosas profesionales, y comunitarias de Ocoa expresaron su repudio a la actuación de los agentes de seguridad y los policías pertenecientes a la Seguridad Presidencial.

Y se preguntan quién autorizó ese atropello contra el profesional de la medicina, que solo estabas pidiendo mejores condiciones de salud para los habitantes del municipio de Ocoa y sus comunidades empobrecidas.

Ya al caer la tarde del sábado se informó que el doctor Wassar Gómez, había sido liberado por disposición del presidente Abinader.

Compartir:
Botón volver arriba