PN-MILITARES

Infectóloga del Hospital Central FF. AA recomienda eliminar criaderos de mosquitos para disminuir el dengue

Fuente Externa
Santo Domingo. -Ante el preocupante aumento de casos de personas afectadas por dengue en el país, la asimilada militar médico infectóloga Carmen Sarah Mota, aseguró que eliminar los posibles criaderos es la clave para disminuir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor de esta enfermedad.

Entrevistada en el programa «J5 Interactivo», la Dra. Mota, quien ejerce como ayudante de infectología en el departamento de pediatría del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, y recomendó el uso de repelente y prendas que cubran la mayor parte de la piel.

La experta en salud destacó que, «aunque todos están en riesgo de contraer el virus del dengue, ciertos grupos, como la población infantil, adultos mayores, embarazadas, pacientes diabéticos, cardiópatas y aquellos con problemas renales, son especialmente vulnerables».

Mota indicó que se debe poner mucha atención «si se presentan fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal y articular, eviten automedicarse y que acudan al centro médico más cercano para recibir el tratamiento oportuno.

Compartir:
Botón volver arriba