Diputado Luis Henríquez

Inicia el enfrentamiento Luis Henríquez Vs El Cañero; “El de siempre” da los primeros puñetazos + Vídeo

Por Robert Vargas
Primero, agradecer la visita de cortesía que nos hiciera el diputado peledeísta Luis Henríquez en Ciudad Oriental  y de inmediato, a lo otro: al contenido de su presentación ante la prensa de sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este, en la que insinuó que en la actual gestión en el ASDE este municipio ha ido en franco retroceso, por lo que él se propone “para que vuelva lo bueno“.

Esta expresión, “que vuelva lo bueno“, parece ser una imputación al alcalde Alfredo Martínez, a quien no mencionó por su nombre, de haber logrado que “lo bueno” desapareciera, no necesariamente que ha implantado “lo malo”.

Él, Luis Henríquez, se siente con suficiente autoridad para hablar en esos términos porque durante la gestión de casi diez años de Juan de los Santos en el ASDE fue “un actor de primer orden”.

Esto significa que, como “actor de primer orden”, conoce de primera mano todo lo que en el ASDE fue hecho y, por tanto, cargará con sus luces y sus ombras. Claro está, considera que las luces son más que las sombras.

Luis Henríquez y Robert Vargas

Por ese motivo, se aferra a las realizaciones de Juancito para proponerse como el gerente capaz de lograr que “vuelva lo bueno”, quizás hecho trizas por El Cañero.

Henríquez asegura que la gestión de Juan de Los Santos transformó a Santo Domingo Este “en una ciudad moderna, organizada y pujante”

Y a seguidas dice que cuenta “con la experiencia y el conocimiento en la política municipales  que se necesitan para volver a encaminarnos a los senderos de paz y de progreso a nuestra amada ciudad de Santo Domingo Este”.

No hay que ir a la universidad para entender el mensaje oculto en este concepto elaborado, desarrollado y expuesto por el diputado.

Con simpleza, lo que él está diciendo es que con la gestión de Martínez se ha perdido “la paz y el progreso”, que propició Juancito.

Esta expresión marca con claridad el incipiente surgimiento de un choque frontal en este ambiente pre electoral, en el que Luis Henríquez le da el primer puñetazo a El Cañero, quien de seguro no se quedará de brazos cruzados, a menos que sea un masoquista, y no parece que sea tal.

En su intervención ante los periodistas, Henríquez se quejó de que “la actual gestión” no ha continuado los planes de desarrollos implementados durante los casi diez años de gobierno municipal de Juancito.

Desde su punto de vista, la gestión de Martínez ha provocado una desaceleración de las inversiones privadas y del crecimiento económico del municipio al no dar acompañamiento desde el ASDE a los inversionistas.

Por si fuera poco, fue despiadado al acusar a la administración de El Cañero de abandonar los espacios públicos y “otros aspectos que han decaído actualmente”.

-“Es por eso que yo anuncio nuestras aspiraciones a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, sino que también, presento ante ustedes  un programa de gestión participativa y de modernización” del municipio, el cual “pretendemos desarrollar en el período 2020-2024”, dijo casi en tono de “proclama”.

Agregó que “creemos que para hacer de Santo Domingo Este una ciudad moderna y atractiva para la inversión privada y pública, debemos planificarla y para planificarla hay que escuchar a la gente, saber cuáles son sus exptectativas y sus necesidades“.

La expresión “para planificarla hay que escuchar a la gente, parece que fue elaborada a partir del criterio generalizado de que el alcalde Martínez “no escucha a la gente”.

En un lance hacia delante, Henríquez habló de que actuará “con planificación y participación”.

-“Dar participación a la gente, garantiza transparencia y eficiencia”, puntualizó.

¿Significa esto que, desde el punto de vista del diputado,  Martínez no planifica, no da participación y no es transparente?

-“Para que vuelva la participación; para que vuelva la eficiencia; para que vuelva el desarrollo y para que vuelva lo bueno a partir del 24 de abril del 2020” él, Luis Henríquez, espera ser electo alcalde y juramentado el 24 de abril como tal.

Todo esto es sencillo y fácil de explicar:

  • Si quiere que vuelva la participación; es porque con El Cañero no existe la participación;
  • Si quiere que vuelva la eficiencia, es porque El Cañero es deficiente:
  • Si quiere que vuelva el desarrollo, es porque con El Cañero el desarrollo ha desaparecido y,
  • Si quiere que vuelva lo bueno, es porque con El Cañero, lo bueno desapareció de Santo Domingo Este y, a lo mejor, se instaló “lo malo”.

El acto de Henríquez concluyó con la proyección de un corto vídeo en el que mostró parte del trabajo realizado por la gestión de Juancito y en la que destacó el sistema de limpieza automatizado, Limpia, que fue aniquilado por Martínez poco después de asumir el cargo en agosto de 2016.

El discurso de persentación de “El de siempre”, como se hace llamar el aspirante a la alcaldía, tiende a marcar la pauta en busca de una diferenciación total de la gestión actual a la que ha seleccionado como contrincante a vencer en momentos en que Martínez ajusta su maquinaria para ir a por la reelección.

Vea también

Alfredo Martínez llega al Parque del Este

Alfredo Martínez resuelto a respaldar reelección de Medina; pone a sus colaboradores leonelistas “entre la espada y la pared”

Por Robert Vargas Con su respaldo resuelto y decidido a una posible repostulación por el …

Karen Ricardo y Luis Alberto durante el mitin danilista conectan con el público

Así le “tumbaron el pulso” los diputados danilistas a El Cañero en el Parque del Este + Vídeos

Por Robert Vargas Nadie puede negar que el más aplaudido en la manifestación danilista del …

Comentarios: