DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Inicia este martes 16 de abril el Torneo Superior del Caribe Tenis Mesa

Por:Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO ESTE.- Inicia este martes 16 de abril de 2024, el Torneo Superior delCaribe de Tenis de Mesa, teniendo como sede el Pabellòn de esa disciplina en el Complejo Deportivo Parte del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Seràn desarrolladas primero, las competencias de fase de grupos por equipo, iniciando a las 9:30 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración será el miércoles a las 4:00 de la tarde, según informò el ingeniero Gary Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedoteme).

Además del Campeonato Superior, también se llevará a cabo el infantil-juvenil, pautado para comenzar el próximo martes 23 de este mes.

“Todo está listo para que los mejores atletas del tenis de mesa del Caribe comiencen a dar lo mejor en este campeonato”, dijo el titular de la Fedoteme.

Los dos torneos, organizados por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), tienen una dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El Campeonato Superior del Caribe está programado para celebrarse desde este martes 16 al 21 de abril, mientras que el infantil-juvenil se realizará del 23 al 28 de este mismo mes.

La selección nacional superior está integrada por Eva Brito, Yasiris Ortiz, Esmerlyn Castro y Shary Muñoz, en femenino, mientras que en masculino figuran Ramón Vila, Rafael Cabrera, Isaac Vila y Abit Tejada.

El certamen superior entregará 16 plazas para el Mundial de la categoría del próximo año, y cuatro al campeonato panamericano de la categoría que tendrá lugar en octubre próximo en El Salvador.

El Campeonato Superior y el Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Súper Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.

El comité organizador de ambos eventos está integrado por Fernando Tavárez, presidente de honor; Franklin De la Mota, presidente; Gary Hernández, secretario, los vicepresidentes Benny Metz, Carlos Zapata, Junior Noboa, Leopoldo Portes, Pedro Polanco, Rafael Pérez y Andrés Lora.

Compartir:
Botón volver arriba