Santo Ramírez Bruján
Santo Ramírez Bruján

¿Inicia la pre campaña electoral en el PLD de SDE?

Por Robert Vargas
La pre campaña electoral en el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en Santo Domingo Este, parece que ha iniciado y el pistoletazo de salida lo ha dado Santo Ramírez Bruján, un funcionario de la alcaldía y ferviente seguidor del alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero).

Ramírez Bruján ha colgado en su muro de FaceBook un cartel en el que se oferta como “Regidor 2020-2024”, aunque no dice que es por el PLD.

Él es un técnico al servicio del ASDE en la sección de medio Ambiente, aparte de ser un comunitario en la circunscripción 2.

Es el primero que sale al ruedo abiertamente con la mirada fija en el Concejo de Regidores del ASDE, donde un concejal tiene salario de 220 mil pesos mensuales, menos impuestos, más algunas facilidades extras.

 

Además, en algunas ocasiones, sobre todo en períodos electorales, el Concejo ha durado hasta tres meses consecutivos sin reunirse, como sucedió el pasado año.

Este mes de mayo los concejales no han sesionado ni una sola vez y la Presidenta del Concejo ha dicho que no ha podido convocar a sesión por que las comisiones permanentes de trabajo no han entregado informes.

Para ser regidor en el ASDE no se requieren muchos requisitos; ni siquiera capacidades, preparación ni habilidades especiales.

Por ese motivo, en la matrícula actual del Concejo hay regidoras y regidores que no son capaces de sostener un discurso ni siquiera durante un  minuto consecutivos con coherencia y a algunos parece que las palabras les chocan en el cerebro.

Alguna más, según distintas versiones, ha usado recursos del municipio para pagarse una cirugía estética. Otra regidora, que nunca ha tomado un turno ni siquiera de un minuto de duración desde que asumió el cargo, parece que está pendiente a que le paguen unos supuestos 30 mil pesos por cada voto que emita, lo que revelaría su falta absoluta de conocimiento de lo que tiene entre manos. ( O quizás sí lo sabe).

Incluso, existe algún regidor con amplias aspiraciones y de quien sus propios compañeros lo consideran incapaz de hacer una buena gestión, más allá de lo que ha logrado.

De todas maneras, en la Sala Capitular del ASDE solo un puñado conoce sus funciones y se emplea a fondo en su trabajo.

Algunos de estos, por saber tanto, hasta han llegado a temer por su vida. 

Mientras menos conocimientos tenga de la ley y de las funciones del regidor, mejor les irá.

En el período actual hay regidores y regidoras que están allí, al parecer, solo  para cobrar y privar de su condición de concejales aunque su rendimiento sea escaso y, de paso, sean una verdadera vergüenza para el municipio.

Ana Tejeda revela razón por la cual los regidores del ASDE no se reúnen

Vea también

La regidora Ana Tejeda promueve abiertamente la reelección de El Cañero en el Concejo de Regidores

Por Robert Vargas La veterana regidora peledeísta Ana Tejeda aprovechó su participación en la más …

Luis Flores marca distancia de su colega Comesolo por este “lacerar y menospreciar” a Peña Gómez

Por Robert Vargas Los pocos más de dos minutos de gloria que vivió la pasada …

Comentarios: