Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Inician las votaciones con retraso en la instalación de mesas electorales en SDE.

Por la Redaccion
Con un breve retraso en la instalación de la mayoría de las mesas electorales, pero sin mayores inconvenientes, se ha iniciado el proceso de votación en Santo Domingo Este para la elección de un alcalde y los 33 regidores que compondrán la nueva alcaldía para el período 2024-2028.

El inconveniente del retraso se habría debido a que las credenciales de los miembros de las mesas electorales estaban en la valija en el interior de los recintos y la Policía Militar Electoral no permitía la entrada, alegadamente «por orden superior».

Algunos colegios electorales estaban en ese proceso cerca de las 8:00 de la mañana. El proceso de votación estaba pautado para iniciarse a las 7:00 AM.

Funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) pudieron resolver el impasse en los centros pasadas las 7:00 de la mañana.

En un recorrido realizado temprano se pudo observar que una considerable cantidad de votantes hacía las filas en espera de que se iniciaran las votaciones.

En Santo Domingo Este hay 782 mil doscientos setenta y nueve electores hábiles, repartidos en 157 recintos y 1,550 colegios electorales.

Compartir:
Botón volver arriba