Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

INPOSDOM emite un sello conmemorativo a la Independencia de México

Fuente externa
Santo Domingo.-
Por motivo al bicentenario de la Consumación de la Independencia de México el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió un sello para honrar el acontecimiento histórico que se inició el 16 de septiembre de 1810 y se concretó 11 años después, en 1821.

Durante el evento se procedió al acto de cancelación del sello postal en los sobres de primer día y posteriormente fueron autografiados por la directora general interina de INPOSDOM, Katiusca Báez y el embajador de México, Carlos Peñafiel Soto.

También fueron firmados por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Rubén Silié en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y por el presidente de Sociedad Filatélica, Alejandro Vignieri.

Luego de poner en circulación la emisión postal la directora resaltó la importancia de la consumación de la independencia de México.

“El Estado dominicano y el Instituto Postal Dominicano se honran de celebrar la emisión postal en conmemoración al bicentenario de la heroica Independencia de México que ha servido de ejemplo a otros pueblos”, resaltó Katiusca Báez.

Por su lado, el embajador agradeció al INPOSDOM por hacer posible la elaboración de una estampilla donde quedará plasmada la hermandad de ambos países.

“Hoy a través de la filatelia estamos renovando una vez más la amistad que hay entre ambos países y ratificando las buenas relaciones que existen”, expresó Carlos Peñafiel Soto.

Del Correo asistieron a la actividad el subdirector, Francisco Vásquez; la directora administrativa y financiera Manuela Quiñones; el director comercial, Miguel García; subdirector técnico, Arturo Quiñones y Atala Lluveres, directora de filatelia además de otras personalidades importantes del cuerpo diplomático.

Compartir:
  • 11
    Shares
Botón volver arriba