COVID-19 RD
Confirmados: 15,264 Fallecidos: 468 Recuperados: 8,534 Activos: 6,262 Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 5:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

IPPP pide a Salud Pública agilizar prueba del Covid-19 a periodistas

Afirma periodistas se agravan sin atenciones médicas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
15,264
Fallecidos:
468
Recuperados:
8,534
Activos:
6,262
Actualizado el: 27 mayo, 2020 - 5:49 AM (-04:00)

Fuente: IPPP
SANTO DOMINGO.-
El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) reiteró el llamado al ministro de Salud Pública para que agilice la orden de la prueba del coronavirus a periodistas francomacorisanos cuya situación se ha agravado.

Olivo De León, presidente de la institución, calificó de cuidado la situación de Martín Camilo, Emilio David Díaz Valerio y de su familia, por lo que consideró como urgente las atenciones que debe disponer el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, para que se hagan las pruebas del Covid-19, las cuales determinen si son o no positivos y se adopten las medidas correspondientes.

Informó que desde el 16 de marzo, tanto Martín Camilo como su esposa Lissette García, vienen padeciendo de fiebre, dolor de cabeza, mareos, dolor en el cuerpo, pérdida de sabor, pérdida de apetito, desánimo, tos seca y persistente, y secreción.

Afirmó que en los últimos dos días la situación empeoró considerablemente, al extremo que Camilo llevó a su esposa embarazada a emergencia del Centro Médico Siglo XXI, donde le pusieron dos sueros, pues está deshidratada, ha perdido sangre y le dejaron abierta la pelvis con mucho peligro de abortar.

Indicó que no menos lamentable es la situación del periodista David Díaz, quien entró en la tercera semana con todos los síntomas, los cuales también padece su esposa, Nelia Williams, y uno de los dos nietos que viven con él.

De León dijo que Martín Camilo, dos veces secretario general de la seccional Duarte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dos veces miembros del Consejo de Administración del IPPP, estuvo con su hermano enfermo, quien falleció esperando que le hicieran la prueba del covid-19 y después asistió al cementerio a su sepultura, y que también tuvo contacto con el profesor Julio César Portalatín Núñez, quien falleció este martes de coronavirus.

Mientras que David Díaz, también fue dos veces secretario general de la seccional Duarte del CDP, desempeña las funciones de director de Relaciones Públicas de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, se mantuvo muy cerca del alcalde Alex Díaz, quien dio positivo a la prueba, y del alcalde electo, Siquió NG de la Rosa, quien también dio positivo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar