Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Isidro Torres destaca trabajo social y comunitario de los CTC

Fuente externa
El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, resaltó los aportes de la entidad, que forma parte del gabinete de política social del gobierno de Luis Abinader.

Isidro Torres, al participar en el Programa «Contenido Semanal» que se transmite por Sport Vision Canal 35, conducido por los periodistas Ramón Ramírez, Francis Disla y Zoila Villa, dijo que desde los CTC, se impulsa el desarrollo de la juventud en base a la formación tecnológica en más de 105 locales o espacios en unas 25 provincias donde operan los Centros Tecnológicos.

El funcionario indicó que los jóvenes aprenden técnicas sobre mecatronica, sublimación, aplicaciones y desarrollo de numerosas capacidades en el área tecnológica. Señaló Torres, que los CTC tienen un programa llamado Oportunidad 14/24 que aporta en la formación de jóvenes procedentes de distintos extractos sociales que no tenían oportunidad ni estudios y que hoy tienen acceso a la capacitación absolutamente gratuita. Isidro Torres expresó que el Presidente Luis Abinader es un abanderado en favor de la juventud de todo el país y por ello ha tomado como uno de sus baluarte educativo a los CTC.

Torres, quien también es el presidente del PRM en Santo Domingo Norte, acompañó al primer mandatario de la nación en la visita a ese municipio en donde dejó inaugurado una extensión de la UASD, un centro de INFOTEP, un espacio de trabajo del Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, la extensión del Metro a distintas zonas de Villa Mella y otros parajes en Santo Domingo Norte, así como dejar los trabajos para un gran centro cultural.

Indicó que todo ese trabajo es coordinado con las comunidades y articulado con los Consejos de Gestión Comunitaria, grupos populares y sociales , juntas de vecinos y grupos de bases de las iglesias e tre otros.

Compartir:
Botón volver arriba