Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Israel bajo el ataque masivo de Hamás

Fuente externa
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado este sábado «estamos en guerra», luego de que milicianos palestinos de la Franja de Gaza se infiltraran al sur del país y se registraran miles de ataques con cohetes.Informa RT

Cohetes disparados por militantes palestinos desde la ciudad de Gaza son interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro,

Las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, han declarado el inicio de una operación militar contra Israel denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, en la que han instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

 

Organismo de salud israelíes, citados por medios locales, afirman que el número de muertos en el país supera los 700. Entretanto, el Ministerio de Salud ha confirmado que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.243.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha ordenado el envío de «apoyo adicional» a Israel, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, citado por el periódico The Times of Israel.

Ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel destruye el Banco Nacional Islámico en
Gaza

 

Mientras que  el presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirma que Irán apoya el derecho de los palestinos a la autodefensa y ha acusado a Israel de ser un peligro para la región.

Las Fuerzas de Defensa de Israel () atacaron unos 800 objetivos desde el momento en el que empezaron a bombardear la Franja de Gaza, afirmó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ordenó el suministro de armas a los asentamientos cercanos a la Franja de Gaza y pidió a los oficiales de las Fuerzas de Defensa, a todos los alcaldes y consejos de Gaza que ayuden a gestionar la situación en la frontera.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba