Exteriores

Israel lanza un ataque de represalia en Irán al tiempo que EE.UU. emite nuevas sanciones contra el Gobierno iraní

 

Israel llevó a cabo un ataque con drones contra Irán, según informaron fuentes israelíes e iraníes. El Gobierno iraní afirmó que el ataque alcanzó una base aérea militar cerca de la ciudad de Isfahán, donde se escucharon explosiones.

Según se informa, el daño causado por el ataque fue mínimo y las fuerzas armadas iraníes posteriormente derribaron tres drones israelíes. El bombardeo israelí de este viernes por la mañana se produjo en respuesta al reciente ataque con drones y misiles que Irán llevó a cabo contra Israel. Asimismo, ocurre menos de tres semanas después de que Israel perpetrara un ataque contra el Consulado iraní en Siria, en el que murieron varias personas, entre ellas militares de alto rango. Se recibieron informes preliminares sobre posibles ataques en Siria e Irak también, pero aún no han sido confirmados.

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones contra Irán, dirigidas a sus programas de misiles y drones, así como a diversas entidades y personas dentro del ámbito militar del país. La Unión Europea y el Reino Unido también han impuesto nuevas sanciones contra Irán. Este viernes por la mañana, durante una reunión del G7 celebrada en Italia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que su país “no participó” en ninguna operación ofensiva llevada a cabo por Israel, a pesar de los informes que indican que Estados Unidos fue previamente informado del ataque israelí contra Irán.

Fuente democracynow

Compartir:
Botón volver arriba