ITLA amplía su oferta académica con nueva carrera en Diseño Industrial

Por Yolanda Tapia
Boca Chica, La Caleta.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), anunció este martes la apertura de una nueva carrera tecnológica en Diseño Industrial que procura formar profesionales con las capacidades técnicas requeridas en esta área para ser competentes en el mercado laboral.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ingeniero José Armando Tavárez Rodríguez, rector del instituto, quien resaltó que con esta nueva propuesta educativa la academia pretende responder a la revolución tecnológica y agregar mayores oportunidades para aquellos jóvenes talentosos en el campo de la tecnología y comunicaciones.

Tavárez Rodríguez quien es también presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC), dijo que en el marco del Año de la Innovación y de la Competitividad lanzarán nuevas ofertas académicas que pretenden satisfacer las demandas del mercado laboral y así generar empleo y emprendimiento de calidad a todos los jóvenes dominicanos. “El ITLA siempre vive un proceso de búsqueda de nuevas oportunidades para los jóvenes, es parte de nuestro ADN”, expresó.

Durante dos años los estudiantes de Tecnología en Diseño Industrial se capacitarán para ocupar diferentes roles referentes al diseño y desarrollo de productos, tales como la recolección de requerimientos, el análisis, diseño, codificación, prueba e implementación.

Esta nueva carrera cuenta con 51 asignaturas que permitirá a los estudiantes adquirir habilidades técnicas para posicionarse dentro de la industria nacional e internacional desempeñando labores en procesos de diseño y manufactura asistida por computador y construcción de componentes como moldes, los cuales permiten grandes volúmenes de fabricación.

Reforma curricular

ITLA anunció que el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, CONESCYT, aprobó la reforma curricular de sus carreras de Redes de Información, Desarrollo de Software, Mecatrónica, Multimedia y Manufactura Automatizada.

El proceso de reforma consistió en la actualización y adecuación de los programas de estudios a las necesidades del mercado laboral y acorde con los avances tecnológicos que demanda la sociedad. En este sentido, fueron agregadas nuevas asignaturas alineadas a los estándares nacionales e internacionales para fomentar el emprendimiento, así como también las de ética, inglés y deportes.



Vea también

Guillermo Castro Suárez

“Lendry” habría sido el protagonista del primer tiroteo que involucra a peledeístas en Andrés, Boca Chica

Por Robert Vargas El nombre de Guillermo Castro Suárez, alias Lendry, ha salido a relucir …

Los dos condenados, luego de la sentencia.

Condenas de 30 años de prisión dos hermanos asesinaron narcos franceses para robarle propiedades

En este casos estuvieron involucrados los suspendidos capitanes de la Fuerza Aérea de República Dominicana …

Comentarios: