Destacadas de CiudadOriental.comEducación

ITLA y Fortinet unen fuerzas para subsanar deficiencias en Ciberseguridad

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 1:34 PM (-04:00)

Por Yolanda Tapia
Miami, Florida.-
Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de seguridad de alto desempeño, anunció el lanzamiento de su nuevo programa Academia Fortinet de Seguridad de Redes (FNSA), diseñado para proveer entrenamiento y oportunidades de certificación, por parte de reconocidas industrias del ramo, a estudiantes en todo el mundo.

La primera institución caribeña en adoptar este programa es el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), institución líder de enseñanza superior especializada en educación tecnológica en República Dominicana. Fortinet abastecerá al ITLA con contenido para entrenamientos, cursos de preparación para los instructores y certificados pre-pagados de exámenes (vouchers).

La falta de programas y carreras de seguridad de redes a nivel posgrado motivaron a Fortinet para colaborar con las instituciones académicas, agencias no lucrativas y programas de veteranos. El volumen y velocidad de la información está aumentando, provocando más crímenes cibernéticos y dando paso a una crisis en temas de habilidad en seguridad. Los cibercriminales se han adaptado, aprenden técnicas evasivas y explotan nuevas vulnerabilidades. Mientras que la mayor parte de la generación “millenial”, la cual depende altamente de la tecnología, no tiene acceso a cursos avanzados en ciberseguridad.

El ITLA está comprometido en proveer los cursos más vanguardistas para las diferentes áreas de tecnología, desde desarrollo de software hasta redes de información. Esta sociedad con Fortinet permite que los estudiantes apliquen la inteligencia contra amenazas en formatos prácticos y, al mismo tiempo, reciban la guía de expertos en seguridad de primer nivel y del más alto desempeño.

“Fortinet y el ITLA comparten la misma filosofía de que la tecnología es el catalizador para un desarrollo social y humano positivo. A través de esta sociedad, educaremos profesionales de élite, listos para manejar el cambiante panorama de amenazas”, comentó Pedro Paixao, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet. “Los estudiantes serán instruidos en todos los aspectos de la plataforma de seguridad de redes de Fortinet, de esa manera, cubrirán los más altos estándares de la industria”.

Fortinet y el ITLA  abordan el importante tema de la falta de expertos en ciberseguridad en la fuerza de trabajo y, por otro lado, retan a los estudiantes a descubrir la próxima ciberamenaza a gran escala, junto con su posible solución.

“Hoy celebramos esta sociedad que nos convierte en la primera academia Fortinet del Caribe”, comentó José Armando Tavarez, Rector del ITLA. “Esto nos permitirá enriquecer, aún más, nuestros programas de entrenamiento en seguridad informática al integrar los programas y metodología de la Academia Fortinet”.

Sobre el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA):

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) es una institución técnica de educación superior y la única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. Las áreas de especialización son: Desarrollo de Software, Interconexión de Redes, Multimedia, Mecatrónica, Fabricación Automatizada, Seguridad de la Información, así como la Escuela de Idiomas. La vocación del ITLA se orienta a la transformación de las vidas de los jóvenes dominicanos a través de un entrenamiento académico que les permita usar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura a las empresas más grandes, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. Fortinet fortalece a sus clientes al proveerlos con protección inteligente y continua a través de la superficie expandida del ataque y con el poder para asumir los cada vez mayores requerimientos de rendimiento de la red sin fronteras –hoy y en el futuro. Solo la arquitectura del Security Fabric de Fortinet puede ofrecer seguridad sin precedentes para enfrentar los retos de seguridad más críticos, ya sean en la red, aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet es la empresa clasificada #1 para la mayoría de sus dispositivos de seguridad que se distribuyen en todo el mundo, por lo que más de 280,000 clientes en todo el mundo confían en Fortinet para proteger sus negocios. Conozca más en:  http://www.fortinet.com, en el Blog de Fortinet o los Laboratorios FortiGuard.

Compartir:
Botón volver arriba