Nacionales

Jefatura de Misión de París reconocerá personalidades

Entre los homenajeados figura el expresidente Hipólito Mejía.

Fuente Externa
Santo Domingo.- A propósito de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Jefatura de la Misión Dominicana que viajará a estas olimpiadas, en coordinación con Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, reconocerán a cuatro personalidades con motivo de celebrar los 20 años de la despedida de la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En esa oportunidad, República Dominicana conquistó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en las piernas de Félix ‘Super’ Sánchez, aquel glorioso 28 de agosto de ese año.

Entre las figuras a las que se les rendirá un justo homenaje este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana en el COD, está el expresidente de la República Hipólito Mejía, por haber sido un gran propulsor del deporte en el país, ya que su Gobierno construyó y reparó las obras que sirvieron de escenario para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Además, será reconocido el exministro de Deportes y Recreación, César Cedeño, quien también fue pieza clave para el éxito de los Juegos Panamericanos, donde el país alcanzó 10 medallas de oro, y fue el primero que otorgó autonomía financiera a las federaciones deportivas nacionales.

Asimismo, se reconocerá al expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien era presidente del COD en 2004 y que siempre ha sido un gran abanderado del deporte dominicano, desde ese cargo y anteriormente como presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol. Ahora desempeña la presidencia de Centro Caribe Sports, y es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

‘Super Félix’ recibirá uno de los merecidos reconocimientos ese día, ya que aceptó representar al país de sus padres, él nació en Nueva York, y cumplió por todo lo alto con sus dos títulos mundiales (2001 y 2003), además de su extraordinario hazaña de conquistar el oro en Atenas, haciendo entonar las notas del himno nacional por primera vez en unas Olimpiadas.

El jefe de la misión que viajará a los Juegos Olímpico de París, Miguel Camacho, resaltó que este acto de reconocimiento es una tarea pendiente con la cual se hará justicia a estas personalidades que han dado tanto por el deporte dominicano.

Compartir:
Botón volver arriba