
Jehimy Núñez, la mujer que ha servido de escudo a Manuel Jiménez
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – La Secretaria General de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), Jehimy Núñez, más que representar al alcalde en varias sesiones realizadas por el Concejo de Regidores, ha servido como el escudo de Manuel Jiménez, ante las constantes denuncias y descontento expresado por los ediles de los diferentes partidos.
Ellos, los regidores que hacen sus denuncias y expresan sus mensajes para que lleguen al alcalde a través de su Secretaria General, no dan tregua, pese a que creen que sus palabras van al vacío.
Pero, ahí han estado, ellos dejando ver sus posturas, y ella escuchando, bueno oyendo y tomando algunos apuntes en ocasiones.
Aunque la mujer es considerada por muchos como “el sexo fuerte”, a lo que me uno, todavía en estos tiempos esconderse detrás de una mujer, no es algo muy de hombres que digamos.
Como si de un cobarde se tratara, algunos regidores creen que Manuel le vive “corriendo”, para evitar escuchar todo lo que los fiscalizadores quieren decirle frente a frente.
Y como eso no pasa, ha sido una mujer que ha estado representando a Manuel en la Sala Capitular, exponiéndola a las descargas de denuncias de irregularidades, y hasta que la desmientan en algunos temas y datos que ha ofrecido de parte de la administración.
Por la forma en que se tratan, podría asegurar que la relación entre Jehimy y varios regidores de los diferentes partidos no es tan buena, y obviamente el alcalde ha de saberlo, aun así, la envía a la Sala Capitular.
Parecería que, así sea de manera involuntaria y sin proponérselo, en las faldas de Jehimy existe más valor que en los pantalones de Manuel.
Aunque en la última sesión, Manuel ni fue ni la mandó.
¿Se habrá cansado Jehimy de hacerle de escudo a Manuel?
Bueno, quién sabe.
Lo que sí es sabido es que, que el alcalde no envíe a quien le represente a las sesiones, es una violación a la ley 176-07, pero, como Manuel la ha violado en reiteradas ocasiones, puede que no le importe mucho, al menos es lo que hasta ahora ha demostrado.