PN-MILITARESSDE

Jhanel Ferreras imparte conferencia sobre «Geopolitica» a Ejército Dominicano

fuente externa
San Isidro, SDE. En el marco del programa de capacitación y educación continua del Ejército de República Dominicana, el curso Avanzando de Infantería, recibió la conferencia «Geopolitica, pasado, presente y futuro.» a cargo del profesor Jhanel Ferreras, donde se abordó los temas, la caída del imperio Bizantino, origen del descubrimiento de América, los tratados fronterizos, relación con Haití, América Latina, Guerra Rusia-Ucrania, G7, BRICS, el Foro de Davos entre otros importantes temas.

La Dirección General de Entrenamiento Militar del Ejército Dominicano, dirigida por el Coronel Víctor Manuel del Orbe Frías, ERD, con sede en San Isidro, forma los Oficiales, Superiores, Subalternos y Alistados en un marco académico de excelente formación integral.

La Geopolitica, es un elemento de vital importancia para comprender los acontecimientos que rigen las naciones, en un mundo interconectado y donde el conocimiento es una poderosa herramienta en las presentes y futuras generaciones.

Por su parte el Capitan Hansel Lopez Martínez coordinador del curso, reconoció la importante conferencia, mientras en Capitán Herrard F. Casanova Feliz, ERD en representacion de los educandos, brindó las palabras de agradecimiento, como parte del rigor militar.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, bajo las instrucciones precisas del Señor Ministro de Defensa, Tte General Carlos Luciano Díaz Morfa, han impulsado un amplio programa de educación militar en post de formar los soldados garantes de preservar la soberania total de la República Dominicana.

Compartir:
Botón volver arriba