DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Jonrón de Barrero lleva a las invictas Estrellas a triunfo y las acerca a la víspera del título

Por William Perdomo /para Ciudad Oriental.com

Santo Domingo, 22 de enero 2024.- Las Estrellas Orientales dieron un paso más hacia el título de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y el boleto a la Serie del Caribe Miami 2024, al imponerse 4-2 sobre los Tigres del Licey en el segundo juego de la final, disputado ayer domingo en el estadio Quisqueya.

Con este triunfo, el equipo verde se mantiene invicto en la serie al mejor de siete partidos, que ahora está 2-0 a su favor y solo necesitan dos triunfos más para coronarse campeones por cuarta vez en la historia.

El protagonista de la jornada fue el cubano José Barrero, quien conectó un decisivo jonrón de dos carreras en la octava entrada, rompiendo el empate a dos anotaciones que imperaba hasta ese momento.

“Solo estaba buscando hacer contacto y pude conectar bien un pitcheo en zona de strike. Me sentí muy bien al ver la pelota irse sobre la cerca”, expresó Barrero sobre el batazo que resultó determinante.

Las Estrellas inauguraron el marcador en la cuarta entrada, cuando tras un doble de Robinson Canó, quien se movió a la antesala por rodado de Lewin Díaz, Raimel Tapia disparó un sencillo al jardín derecho, para que los verdes anotaran la primera carrera del encuentro.

Los verdes volvieron a pasar el homenaje con su segunda vuelta en el sexto innings, cuando nuevamente Canó inició el episodio con un doble y anotó por indiscutible al jardín derecho de Díaz.

Los Tigres respondieron en el cierre de esa sexta entrada, cuando con dos outs y dos hombres en las bases, el jardinero derecho, el venezolano Willians Astudillo, cometió un error al intentar atrapar un elevado de Arístides Aquino, lo que permitió que Ramón Hernández y Francisco Mejía anotaran una carrera cada uno para igualar el marcador 2-2.

En la parte alta del octavo y con dos outs, el cubano Barrero, encontró un pitcheo en la zona de strike, del relevista Jean Carlos Mejía, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un corredor en las bases, para darle la ventaja de dos carreras al conjunto dirigido por Fernando Tatis Sr.

Los Tigres montaron una amenaza en el cierre de esa octava entrada, al poner dos corredores en las bases, pero el relevista José José ponchó al emergente Cristhian Adames, evitando que los azules pisaran el plato.

El duelo entre los pitchers abridores enfrentó a Jeff Kinley por las Estrellas, quien lanzó 2.2 entradas en blanco, frente a César Valdez, que completó cinco episodios, permitiendo una carrera y ponchando a tres por los Tigres.

El pitcheo de relevo verde también brilló, con Luis González obteniendo la victoria, mientras Neftalí Feliz se anotó el salvamento.

Las Estrellas, que han asistido a las tres últimas series finales de la liga sin ganar ninguna, ahora en la revancha solo necesitan dos pasos para vengarse de los Tigres que las vencieron en esta instancia la pasada temporada.

Los papeles se invirtieron con respecto a la final anterior. Ahora son los vigentes monarcas, los Tigres, quienes están contra las cuerdas, a la espera de un milagro de lograr su título número 24.

Pero sí las cosas siguen como van, se teme que el ansiado vigésimo cuarto trofeo felino tendrá que esperar.

La serie final se traslada este lunes al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para el tercer desafío.

El Licey buscará su primera victoria y las Estrellas quieren otra que los acerque a las vísperas del gran objetivo de levantar el trofeo de campeones.

Compartir:
Botón volver arriba