COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Jorge Frías desborda en elogios a Katy Báez al presentarla como pre candidata a Vice Alcaldesa + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El coordinador del H20 en Santo Domingo Este, Jorge Frías, se desbordó ayer en elogios a Katy Báez al presentarla como pre candidata de ese grupo a la Vice Alcaldía de este municipio, para que acompañe al pastor evangélico Dío Astacio, quien es el pre candidato a alcalde designado.

Según Frías, Katy ha “perfumado” al PRM y al H20 en Santo Diomingo Este.  Pero no se quedó ahí, sino que también dijo que Katy Báez es “una mujer noble”, “inteligente”, “elegante”.

El dirigente político continuó con sus elogios a Katy Báez para alagarla tanto como pudiera por lo  que, de ella dijo que es una mujer que “vuela alto, como las águilas” y más adelante la calificó de mujer “inteligente” que se colocó “por encima de los intereses particulares”.

Todo ocurrió ayer durante la presentación por el H20 de Dío Astacio como pre candidato a Alcaldey Katy Báez a la Vice Alcaldía.

En su discurso, en el que se reveló como un político conservador y de derecha, aplaudido con entusiasmo por Astacio, Jorge Frías criticó a adversarios, que no identificó, por colocarse “cachuchitas de comunistas”.

No está claro porqué introdujo su anti comunismo en una actividad de ese tipo.

Frías, probablemente olvidó que la libertad de la que él disfruta hoy se la debe, en gran medida, a los sacrificios que hicieron muchos comunistas, quienes fueron a prisión, desaparecidos, torturados, asesinados o desterrados por los gobiernos de Joaquín Balaguer y del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Frías nunca ha ha ido a prisión en la lucha por la libertad y la democracia, tampoco ha sido torturado, ni participa en luchas sociales, como sí lo han hecho y lo hacen los comunistas.

A pesar de todo eso, Frías se define a sí mismo como seguidor de Mao Tse Tung, quien fue fundador del Partido Comunista de China, que lideró la guerra anti feudal y anti imperialista de su país hasta derrotar a los señores feudales y al imperialismo japonés.

La expresión de Frías fue aplaudida con entusiasmo por Dío Astacio, quien es partidario del presidente estadouinidense Donald Trump.

Jorge Frías tendrá sus motivos por haber introducido ese ruido en una actividad de presentación de dos pre candidatos a la alcaldía y la vice alcaldía.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar