Jorge Frías reduce el círculo y dice que el ASDE “pertenece” al H20, a Dío Astacio y a Hipólito Mejía + Vídeo

Por Robert Vargas
Como si estuvieran “borrachos por el poder”, que aún no controlan, los seguidores de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este han acentuado sus críticas devastadoras contra “el otro pre candidato” a la Alcaldía por el PRM, a quien incluso el Coordinador del H20, Jorge Frías, tachó de ser un “pendejo” no perremeísta que pretende aprovecharse de los trabajos y esfuerzos de quienes de verdad “sienten” por José Francisco Peña Gómez.

Como parte del discurso y la narrativa con la que los líderes locales del H20 pretenden destrozar la imagen de Manuel Jiménez, y doblegarlo antes de llegar a la convención del seis de octubre, Frías le advirtió a este “pendejo” que la Alcaldía de SDE le “pertenece” al H20, a Dío Astacio y a Hipólito Mejía.

Poco después de esas expresiones de Frías, el pastor evangélico Dío Astacio, aspirante a la nominación a la Alcaldía por el PRM, anunció que en caso de ser electo alcalde cesará en sus puestos de trabajo a todos los no perremeístas para sustituirlos por miembros de la organización opositora.

Sin embargo, Frías redujo más el círculo de quienes irán a gobernar el ASDE estableciendo sobre esta institución una “propiedad” que nadie sabe quién se la otorgó.

Frías, quien fue regidor en dos ocasiones y tres veces diputado, aspira volver a ser congresista para lo cual procuró y obtuvo el privilegio de ser “reservado” y así evitar el riesgo de caer derrotado en la convención del próximo domingo.

El ex legislador fue despiadado al referirse al “otro candidato” (Manuel Jiménez), de quien sospecha que tendría simpatías con un partido de “otro color“, en clara alusión al Partido de la Liberación Dominicana, del que Jiménez fue dirigente y por el cual fue tres veces diputado.

Frías le reprochó a Jiménez no haber estado desde el principio en la construcción del PRM, pero prefirió no decir lo mismo de su auspiciado, Dío Astacio, quien llegó a las filas de esa organización cuando esta ya estaba construida, a finales del año pasado.

Si la Alcaldía, como dice Jorge Frías, pertenece a Dío Astacio, al H20 y a Hipólito Mejía, ¿qué buscan en esa carrera por el triunfo opositor los seguidores del equipo Luis Abinader Presidente, que promueven a Manuel Jiménez?

Hasta ahora, Jiménez se ha cuidado de no lanzar ataques frontales contra Dío Astacio ni Hipólito Mejía y aboga por la construcción de un amplio frente opositor para ganarle al PLD.

Sin embargo, para Jorge Frías, “el otro candidato” del PRM no es otra cosa que un “pendejo” que quiere comer de la arepa que otros prepararon.

Frías no considera que Jiménez sea “de verdad” un perremeísta ni peñagomista porque no usa los logos de esa organización, lo que sí hace el pastor Dío Astacio.

Este último, recordó el pasado sábado las sucesivas derrotas del PRD, ahora PRM, por las divisiones internas.

Incluso, hizo referencia a que perdieron las elecciones del año 2004 porque no supieron ponerse de acuerdo, sin mencionar que en esas elecciones fue su actual líder, Hipólito Mejía, quien se impuso como candidato a la reelección presidencial, para lo cual procuró y  obtuvo la reforma de la Constitución de la República.

Vea también

Dio Astacio

Gracias!!!

Por Dío Astacio El pasado 6 de octubre fuimos a una contienda electoral. Consciente de …

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Comentarios: