Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Jorge Frías ser irá con Miguel Vargas Maldonado?… Esto es lo que él responde

Por Robert Vargas
Anoche, un amigo me llamó para decirme que habían visto a Jorge Frías en la torre Caney, en la avenida Luperón.

Allí reside el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado.

La creencia de ese amigo es que, supuestamente, “Jorge Frías se irá para el PRD”, debido a los conflictos que hay en el PRM.

Frías es el coordinador del H20 en Santo Domingo Este.

Para no especular con este tema tan sensible, hice lo que generalmente hago: lo llamé para preguntarle y, como no me respondió (parece que estaba dormido), le dejé un mensaje en su WhatsApp.  A continuación les dejo la pregunta que le hice a Jorge Frías y su respuesta:

RV.- “Me dicen que te vas al PRD y que hoy estuviste en la Torre Caney, visitando a Miguel Vargas. ¿Cierto o falso?

JF-“Tu me conoces muy bien Robert, sabes para lo que doy y no doy, después de la reunión de un restaurante de la feria ganadera, en el 2012, jamás he hablado con Miguel Vargas, la última vez que lo saludé dándole la manos, fue en el 2014”.

“Si en el 2015, que me ofrecieron 15 millones de pesos y reelección por reelección para que apoyara la reelección, no acepté, mucho menos ahora”.

“Sabes que nunca te he mentido, doña Peggy, Carlos Gabriel Garcia y Fiquito Vásquez, me han llamado en solidaridad conmigo y me invitaron a la casa de Doña Peggy, pero yo no asistí, mi pleito lo voy a echar en en PRM, a mi hay que respetarme mi derecho a elegir y ser elegido, yo me inscribí, cumplí con todos los requisitos que exige la ley electoral, de Partidos y los reglamentos de la JCE y del partido y fue de la oficina del presidente del Partido que me llamaron y para decirme que estaba reservado y debía firmar una carta a la JCE para que esta retire mi foto de la boleta que se iba a usar en las primarias”.

“Yo confío en las palabras de Luis Abinader que me escribió y hablamos sobre mi reserva, confío en Hipólito Mejía, en José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, que me han manifestado qué seré candidato”.

 “El partido sabe muy bien, cual es el nivel de aceptación de mi candidatura, sabe muy bien, que en esta circunscripción, en el ayer, en el viejo partido, era la bandera blanca y ahora en el PRM, soy el un símbolo del peñagimismo y mi candidatura motoriza al partido”.

“Nota: te autorizo que publique esto, junto con tu pregunta”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar