Manuel Jiménez (i) y Jorge Frías
Manuel Jiménez (i) y Jorge Frías

Jorge y Dío dispuestos a “tragarse” sus palabras; trabajarían por Manuel Jiménez, de quien dudan sea perremeísta

Por Robert Vargas
El ex diputado Jorge Frías y el pastor evangélico Dío Astacio se han visto en la necesidad de “tragarse” sus propias palabras y se han puesto de acuerdo para respaldar, con condiciones, a Manuel Jiménez, de quien han declarado públicamente que no consideran que sea un perremeísta de corazón.

El propósito es “garantizarle al H20 y al partido que tendremos un gobierno municipal donde el PRM será actor principal de esta gestión”.

Según una comunicación entregada por Frías a Ciudad Oriental vía WhatsApp, él, Astacio, Domingo Batista y Marco de León, todos del H20, han firmado “un documento” en el que “los integrantes acuerdan sentarse en una sola dirección para fijar los términos de la integración a la Alcaldía”.

Ese documento, del cual no se revelan más detalles, “será entregado a la comisión de integración de la provincia y a Manuel Jiménez”, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este

Frías explica que .“el objetivo de este documento es garantizarle al H20 y al partido que tendremos un gobierno municipal donde el PRM será actor principal de esta gestión”.

Dio Astacio
Dio Astacio

Entre los seguidores de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este existe la creencia de que Jiménez, en caso de ganar las elecciones, entregará los empleos a militantes “de otra organización”, en alusión al Partido de la Liberación Dominicana y a los seguidores de Leonel Fernández.

El pasado septiembre aludiendo a Manuel Jiménez, Frías dijo ante una multitud de miembros del PRM que “los perremeístas, los que fundamos este partido, los que somos peñagomistas de corazón, los que se nos paran los pelos cuando mencionan a Peña Gómez, no vamos a entregar este ayuntamiento, (el ASDE), en manos de gente extraña, gentes que no son peñagomistas; gentes que no se sabe si van a actuar a favor de los perremeístas o a favor de otro color de partido porque su posición no está clara“.

-“Aquí, delante de la prensa, delante de Robert Vargas, le voy a dar un premio al compañero que me traiga una foto del otro candidato a alcalde (Manuel Jiménez) con una gorra del PRM. Que me la enseñen. (No se la pone) porque no le duele el PRM. No siente por Peña Gómez”, dijo en la ocasión Jorge Frías para luego agregar que:

-“Nosotros no podemos ser tan pendejos, oiganlo bien, tan pendejos de construir un partido, de luchar por la alcaldía para entregarselo a otro”.

En su encedido discurso de la ocasión, Frías destacó que “queremos una alcaldía para los perremeístas de verdad, no perremeístas de poses… porque ahora es muy bueno, después que sembramos la yuca, después que cosechamos la yuca, después que pelamos la yuca, después que hacemos la arepita, … y este pendejo (Manuel Jiménez) quiere comerse la arepa … ¡Se equivocó!”.

Sin embargo, poco más de un mes después de ese discurso, Frías se ha visto en la necesidad de regresar sobre sus palabras para respaldar a Jiménez, pero condicionado a unos puntos contenidos en un documento cuyos detalles no han sido publicados.

La decisión del grupo de firmar el “documento” confirma la desconfianza de los seguidores de Hipólito Mejía con las intenciones que tiene el candidato a la sindicatura del PRM, quien es respaldado con entusiasmo por los seguidores de Luis Abinader.

Esta tarde, el pastor Dío Astacio confirmó a Ciudad Oriental que él firmó “el documento”, pero tampoco entró en detalles.

Debido a esa desconfianza, el PRM aún no logra la integración de todos los equipos a los trabajos electorales de la campaña de Jiménez. 

Video de referencia

 

Vea también

Juan Rodríguez , marcado en rojo.

Manuel Jiménez lo convirtió en regidor en la boleta del FA, y este lo abandona para irse con la FP

Por Robert Vargas Al ex dirigente peledeísta que está marcado en rojo en la foto, …

Manuel Jiménez

Errores del equipo de Manuel Jiménez aprovechados por Luis Alberto para ponerlo contra las cuerdas

Por Robert Vargas El equipo de estrategia del candidato a la Alcaldía de Santo Domingo …

Comentarios: