Destacadas de CiudadOriental.com

José Cáceres, Consultor Político, ve partidos y la JCE llamados a preservar democracia RD

Por Jose Caceres
El consultor político y magíster en Ciencias Políticas, el licenciado José Cáceres Veloz, proclamó este jueves que la cita cívica que vivirá el pueblo dominicano este domingo 18 en las votaciones en las elecciones municipales, la democracia y el sistema de partidos, deberán ser preservadas por encima de todo, sin importar el resultado de las urnas electorales.

Indicó que tras varios meses de ardua campaña electoral donde los principales partidos políticos y aliados han escogido sus candidatos a las alcaldías y distritos municipales, todo debe transcurrir en paz y en orden este domingo en los recintos electorales.

“Recuerden que el próximo lunes habrá un 19 de febrero y que la nación continuará su agitado curso con nuestra democracia, con altas y bajas, que no puede sufrir, sino que la misma sea consolidada”, dijo el consultor político.

Explicó que los dos polos que se enfrentan, Rescate RD (FP-PLD y PRD y aliados) y el PRM y sus aliados, deberán enviar un claro mensaje a sus militancias a que vayan a ejercer su derecho legítimo al voto ciudadano y luego regresar a sus casas para esperar el conteo y los resultados finales que dará la Junta Central Electoral.

“No deberá producirse ningún escarceo en conteos de votos, y mucho menos refriega de pleitos en el domingo durante adversarios políticos fuera de los recintos”, agregó.

Compartir:
Botón volver arriba