Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

José Liz acusa a Jorge Frías de “mentir”; niega luisistas le hicieron “una encerrona” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
201,145
Fallecidos:
2,496
Recuperados:
146,491
Activos:
52,158
Actualizado el: 23 enero, 2021 - 9:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
José Liz, dirigente del equipo Luis Abinader Presidente en SDE  ha acusado al coordinador del H20, Jorge Frías  de “mentir”al denunciar que él y el Presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Adán Peguero, fueron víctimas de “una encerrona” con el propósito de hacer creer que este último y Manuel Jiménez ya se habían puesto de acuerdo en torno a la candidatura a la alcaldía de este municipio.

No solo eso, sino que en forma casi inadvertida, Liz admitió que el PRM en SDE tiene “tres pre candidatos” a la alcaldía: Adán Peguero, Dío Astacio y Manuel Jiménez.

Liz visitó la redacción de Ciudad Oriental para desmentir a Frías y retar a este para que demuestre que él lo llamó para que se presentara a su residencia a participar en una reunión con Jiménez.

Mostró su teléfono móvil y dijo que en este no hay ni una sola llamada saliente hacia el teléfono de Frías.

Es más, aseguró que Frías, quien es el coordinador del equipo de Hipólito Mejía en SDE, ni siquiera fue invitado a participar en el encuentro, que había sido concertado por dos seguidores de Luis Abinader entre Peguero y Jiménez.

Argumentó que cuando Jorge Frías llegó a su residencia lo recibieron “por cortesía”, no como él sostiene de que lo invitaron a participar en una reunión en la que estaban muchos luisistas para hacerle “una encerrona” y generar percepción sobre presuntos acuerdos entre Jiménez y Peguero.

De este último, explicó que llegó junto a “su equipo” y Frías lo hizo “segundos más tarde” sin haber sido invitado.

Agregó que los auspiciadores del encuentro tratan de establecer vías de comunicación entre Jiménez, Peguero y Dío Astacio para ir unidos a las elecciones en el año 2020.

No consideró que sea necesario que Jiménez ingrese como miembro del PRM “porque la Ley no lo exige”.

Frías y Peguero le han propuesto en distintas ocasiones a Jiménez que ingrese al PRM para que compita por la nominación a la alcaldía de SDE.

Los tres candidatos a la alcaldía por el PRM

En un momento de su conversación con Ciudad Oriental, Liz admitió que en la actualidad en esa organización hay “tres pre candidatos” a síndico.

Mencionó a Peguero, Astacio y a Jiménez.

Cuando Ciudad Oriental le señaló que éste no es miembro del PRM, entonces intentó corregirse y dijo que Manuel Jiménez “incide” en una parte del PRM.

El sector que sigue a Luis Abinader en el PRM es partidario de que el candidato a síndico de esa organización sea Jiménez, quien ya fue proclamado por el Frente Amplio y descartan que sea necesario que él ingrese a la organización, como le reclaman Frías y Peguero.

En las elecciones del año 2016, la militancia del PRM se dividió: una parte votó por el candidato de su partido, Domingo Batista, y la otra lo hizo por Jiménez.

Los dos terminaron derrotados a manos del oficialista Alfredo Martínez.

Luego alegaron que fueron víctimas de un presunto fraude electoral.

Dos años después, Jiménez admitió que en SDE el PLD fue el partido más votado en las elecciones del año 2016.

Jorge Frías denuncia luisistas y Manuel Jiménez le tendieron una “encerrona” a él y a Adán Peguero + Audio

 

Compartir:
  • 89
    Shares
Botón volver arriba