Deportes

José (Maita) Mercedes supervisará baloncesto IV Juegos Santo Domingo Este

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO ESTE.- El  reputado técnico José –Maita- Mercedes supervisará los torneos de baloncesto que se disputarán en el marco de los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023, anunció el director general del evento, Roberto Neris.

Mercedes es miembro del Comité Organizador del certamen atlético, el cual se celebrará del 7 al 25 de noviembre próximo, en las 3 circunscripciones del  municipio, el más grande del país.

“Para el Comité Organizador de los IV Juegos Deportivos Santo Domingo Este 2023, constituye un honor y un privilegio poder contar con los servicios de un técnico de la categoría de Maita, un orgullo nacional, nativo de nuestro municipio, en el sector de Los Mina”, comentó Neris, oor medio a un despacho de prensa.

De su lado, Mercedes agradeció lo que considero “una especial distinción, la cual me permite contribuir con el deporte que tanto amo, en mi municipio”.

Mercedes se integró de inmediato a los trabajos organizativos de los torneos de baloncesto de la justa multidisciplinaria, la cual tiene por director técnico al Lic. Ángel Rivas.

En los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2023 se competirá en 27 disciplinas deportivas.

En el caso del baloncesto, se disputarán torneos para nacidos desde 2005, añejos de más de 40 años y 3 X 3 categoría libre (abierta), todos ellos en la rama masculina.

Mercedes es un inmortal del deporte dominicano, por sus méritos como jugador de baloncesto. Fue miembro prominente de la selección nacional, la cual dirigió luego como entrenador.

Los IV Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este cuenta con un Comité Organizador que preside el Lic. Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario.

Los mismos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde, Lic. Manuel Jiménez.

La versión de este año será la segunda en el actual período de Jiménez como alcalde. La versión anterior, catalogada como exitosa por los expertos en deportes en el país, fue en el 2022.

Compartir:
Botón volver arriba