Joselito Echavarría
Joselito Echavarría

Joselito Echavarría aumenta su ventaja en las encuestas en sus aspiraciones a diputado

Según revela la firma encuestadora Real Data SRL el aspirante a diputado Joselito Echavarría ocupa el segundo lugar de los preferidos por los electores de la circunscripción número uno de Santo Domingo Este.

Fuente externa
Santo Domingo Este.- El empresario y dirigente político Juan Carlos “Joselito” Echavarría mantiene un crecimiento en su candidatura diputado al ocupar el segundo lugar en la lista de preferencia entre los distintos aspirantes a ocupar una curul en el congreso nacional por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, en representación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según revela la firma encuestadora Real Data SRL, el primer lugar lo posee la actual diputada y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Karen Ricardo quien mantiene un sólido 32%, seguido por Joselito Echavarría que se coloca segundo con alrededor del 12% de los votos del electorado de esa demarcación, continua con los diputados Elvin “Pilo” Fulgencio y Radhámes Fortuna quienes mantienen un empate con un 9 %.

La lista es seguida por el actual diputado Luis Henríquez, con un 6%, la vicealcaldesa Jacinta Estévez con un 5%, Nicolás Méndez con un 3%, Nieve Pujols con un 2%, Norma Molina tiene un 2%, Gilberto Collado posee un 2%, Liza Mabel Collado con un 2%, Rocio Hidalgo tiene un 2% y Eddy Skinner cuenta con un 3%, más un 11% de los electores se mostraron renuentes a identificar por quien votarían.

Joselito Echavarría quien ha crecido gracias al sostenido trabajo social que desarrolla a través de la fundación que lleva su nombre, lo que le ha permitido convertirse en el nuevo actor político en esa demarcación.

El aspirante a diputado mantiene un permanente contacto Desarrolló con sus coordinadores y otros dirigentes del PLD de esta jurisdicción, para dar un mensaje de “unidad” y “fuerza”.

A su proyecto lo respaldan los concejales José Luis Flores y Wander Ramírez, así como los dirigentes políticos, Oscar Amadí, Kieseri Ortiz, Juan Terrero, Fidel Guzmán, Edgar Reyes, Ramón Lugo, Camilo Montero, Radhámes Helena, Jackelyn Félix, Maribel Delgado, Anderson Matos, José Polanco, Hilario Medina, Mcquire Thompson, Virgilio Báez, Edwin Figueroa, entre otros quienes considera que el momento actual exige que el PLD lleve a sus mejores hombres en su propuesta electoral.

Entre los planes de Joselito Echavarría en caso de ganar la diputación por el PLD para lograr el bienestar de la población a la que representaría, ofrece un amplio abanico de leyes a favor de la juventud y de la población en general, entre ellas una de Inclusión, que regularía la protección y asistencia del Estado a personas envegecientes.

Vea también

Cerco militar en el Congreso Nacional

El PLD cambia sus “métodos de trabajo” por la confrontación abierta, con militares incluidos

Por Robert Vargas El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que fuera la organización más …

Elecciones 2020: Mirada hacia Santo Domingo Este

Por Basilio Ferreras Durante muchos años los partidos, agrupaciones y movimientos políticos así como las …

Comentarios: