Justicia

Joven dice fue accidental chocó raso PN que murió

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
+804 Nuevos
Fallecidos:
3,093
+11 Nuevos
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:34 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El motociclista que el pasado miércoles seis de julio atropelló  a un raso de la Policía Nacional, que posteriormente murió, dijo que el suceso fue un accidente y no intencional como dicen las autoridades.

José Amador Encarnación de los Santos, de 27 años, es acusado de provocar la muerte del raso Luis del Rosario Caraballo, durante un operativo nocturno de chequeo de vehículos, en la autopista de San Isidro, esquina avenida Olímpica.

Encarnación de los Santos, explicó que transitaba en su moto detrás de un camión cargado de arena, cuando el raso Caraballo cruzaba la avenida.

Dijo que el agente de policía tratando de evadir el camión, caminó para atrás, provocando que fuera embestido.

“Él (el raso), nunca me mandó a detener, el simplemente iba cruzando la calle y se devolvió”, señaló.

Indicó que producto de los severos golpes que recibió con el choqué,  perdió el conocimiento, despertando en la emergencia del hospital Doctor Darío Contreras.

En tanto, contra Encarnación de los Santos la Fiscalía y la Policía Nacional les han formulado la acusación de homicidio voluntario.

De acuerdo a expediente acusatorio, el motociclista hizo una pirueta levantando la rueda delantera de la motocicleta (la calibró) perdiendo el control del aparato e embistió al agente policial.

Este lunes, Encarnación de los Santos, fue llevado ante un juez de la instrucción, que le conocería medida de coerción bajos cargos criminales.

La magistrada Dolores Galay, de Juzgado de Atención Permanente, aplazó para el lunes 18 de julio el conocimiento de la audiencia, a solicitud de la defensa del acusado, que solicitó estudiar la acusación.

En la parte frontal del Palacio de Justicia se concentraron un grupo considerable de motoconchistas, que reclamaban la libertad del procesado.

El acusado Encarnación de los Santos, converso con Ciudad Oriental, este lunes en la cárcel de la Fiscalía en la avenida Charles de Gaulle.

A continuación lo que nos dijo en video:

Compartir:
Botón volver arriba