Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Jóvenes pre candidatos a regidores dan lección a sus pares de mayor edad + Vídeo

Por Robert Vargas
Un grupo de jóvenes aspirantes a regidores en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha dado una lección a sus pares de mayor edad al sostener una sorpresiva y prometedora reunión en la que debatieron sobre normas de comportamiento entre ellos, en el marco de la actual pre campaña electoral.

Tratan de llegar a un acuerdo que los lleve a desarrollar una campaña ejemplar propositiva sin ataques personales y enarbolando propuestas para ser debatidas frente a los munícipes.

Se reunieron en el acogedor, elegante y discreto «Dorica Wine«, una «Boutique de Vinos», de la calle Costa Rica, en Alma Rosa I.

A la primera reunión asistieron Pedro Rodríguez (PLD); Richard Nombre (MODA); Scarlett Jiménez, (PLD); Arvin Sosa, (PLD); Alcibíades Rincón, (PLD); Miguel Angel Rosario, (PLD); Maribel Delgado, (PLD); Nelia Pérez Luperón, (PLD); Ronel de la Cruz, (PRD);  Isabel Pérez, (PLD); Mauricio Carpio, (PRD); Yamil Fortuna, (PLD) y Julio Cuello, (PLD); entre otros.

Son de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

Entre otros objetivos, se proponen evitar aportes de fuente ilícitas; cumplir con las disposiciones referidas a la publicidad electoral respetando el ornato y la seguridad pública; promover valores que forman la constitución; centrar la campaña electoral en un debate de ideas y programas; eliminar la agresividad y cualquier manifestación de violencia y realizar una campaña política apegada a los principios que rigen la ètica pública.

Es la primera vez en el municipio Santo Domingo Este que un grupo de aspirantes a puestos electivos se reunen para debatir sobre laforma de realizar sus respectivas campañas electorales, con la particularidad de que todos son jóvenes.

Compartir:
  • 41
    Shares
Botón volver arriba