COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Juan Bolívar, la JCE y EEUU

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 2:04 AM (-04:00)

Por Narciso Isa Conde
El título del artículo de Juan Bolívar Díaz, de hoy 18 de enero del 2020 en el periódico HOY reza así: “La Carta Pastoral de la Iglesia y el apoyo de EU fortalece el proceso democrático”.

En lo relativo a EU se refiere en bien a su burda intervención en la JCE con financiamiento incluido y total
control de la auditoria de sus equipos electrónicos.

!VERGONZOSO!

Apoyar esa expresión del coloniaje descarado es, además de vergonzoso, indignante.

Como lo es también atribuirle a la Administración Trump, vocación democrática en medio de sus agresiones y masacres a pueblos que luchan por su independencia, a la luz de su racismo y  xenofobia, sus incalificables abusos contra niños/as emigrantes, sus crímenes de lesa humanidad y su afiliación neo-fascista.

USAID hace bien su trabajo de convencimiento y captación de cierta franja que se atribuye progresismo, y la sabe usar para reproducir electoralmente más de lo mismo con otros rostros.

Hay que reconocer sí que JB tuvo el valor de decir lo que piensa, mientras otro prefieren la complicidad del silencio y la simulación permanente.

La degradación de cierta intelectualidad sigue prosperando y no faltan máscaras y disfraces en el piso.

Aquí, además, impera un proceso anti-democrático, impera la re-colonización neo-liberal a cargo de EU y reina una partidocracia corrupta y autoritaria, que le sigue los pasos a una cúpula empresarial de peor calaña, incluida en ella la CÁMARA AMERICANA y la CÁMARA MINERA.

Pero no le vamos a pedir a un fundador (con poderes extraordinarios todavía) de una ONG financiada por la USAID que admita esa realidad. De ninguna manera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar