ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

Juan Carlos Echavarría -Joselito- felicita a los periodistas en su día

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
143,988
Fallecidos:
2,331
Recuperados:
115,219
Activos:
26,438
Actualizado el: 1 diciembre, 2020 - 6:49 AM (-04:00)

Fuente externa
El aspirante a diputado por la circunscripción uno  del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Echavarría, cariñosamente “Joselito”, saludó este domingo, a todos los periodistas dominicanos de manera especial a todos aquellos que realizan sus labores en el municipio Santo Domingo Este, destacando su gran aporte para el fortalecimiento de la sociedad.

“En el Día Del Periodista dominicano, saludamos a los hermanos y hermanas que ejercen el periodismo, con vocación de servicio y apego a la verdad, y en beneficio de nuestra querida República Dominicana. El periodismo ético y responsable es un gran aporte al fortalecimiento de la sociedad”, puntualizó.

Joselito, considera a los periodistas como impulsores de la cultura, del progreso colectivo, porque ejercen un beneficio positivo comparable al de la enseñanza de nuestro pueblo, mereciendo por tanto el estímulo y la recompensa social.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]Puede interesarle: Mensaje de Leonel Fernández, al celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista[/box]

El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

En República Dominicana se celebra el día del periodista el 5 de abril, pues en esa fecha salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista.

Compartir:
  • 8
    Shares
Botón volver arriba