Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra se une al grupo de artistas que promueven provocación contra Venezuela

Por Robert Vargas
El popular artista dominicano Juan Luis Guerra ha anunciado en su cuenta de Instagram que se unirá a un grupo de colegas suyos que participarán en un concierto en la frontera colombo-venezolana como parte de un show que promueve una invasión militar estadounidense a Venezuela bajo el disfraz de una presunta “ayuda humanitaria”.

Guerra hizo el anuncio en su cuenta de la red social en momentos en que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y el gobierno constitucional venezolano, contra el cual el gobierno estadounidense promueve un golpe de Estado.

-“Nos vemos en Cúcuta este viernes 22 de febrero. ¡Acompáñanos en este canto de esperanza! Hay más dicha en dar que en recibir. Para donar ve a venezuelaaidlive.com”, ha dicho el artista dominicano.

Al concierto en Cucuta se han unido otros artistas que también promueven la conspiración y apuestan por la invasión militar y una eventual confrontación violenta entre venezolanos.

El gobierno constitucional de Maduro ha denunciado que Venezuela está en medio de una guerra financiera y política, en la que Estados Unidos le ha robado´o bloqueado miles de millones de dólares.

El presidente Donald Trump ha dicho de manera reiterada que “todas las opciones” están sobre la mesa y reitera sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a revelarse contra el gobierno legítimo y respaldar al golpista Juan Guidó, que cuenta con el apoyo de la derecha internacional y las grandes corporaciones que quieren apoderarse del petróleo venezolano.

Mientras tanto, Venezuela se prepara para hacer resistencia armada contra una potencial invasión, que estaría precedida del “show” en la frontera, al que ha anunciado Guerra que se unirá.

Este martes.el Gobierno venezolano ha ordenado el cierre marítimo y aéreo con Aruba, Bonaire y Curazao como parte de una estrategia para resguardar las fonteras y la soberanía del paíos caribeño.

-“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”, ha dicho el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Miguel Morales Miranda, reseñó la agencia estatal AVN, citado por la agencia RT.

De su lado, Cuba ha denunciado que EEUU usa el “pretexto humanitario” para invadir Venezuela, según informa el portal HispanTV.

A su vez, el Ministro Venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, ha denunciado que Ministro que el presidente  Trump hace apología al terrorismo al promover una guerra entre venezolanos.

Mientras tanto,los expertos señalan que la Agencia Central de Inteligencia, (CIA), despliega una guerra sicológica para tratar de doblegar a a la FANB, según cita el portal La Iguana.

Es en este ambiente que Juan Luis Guerra ha anunciado su participación en el espectáculo en la frontera definido como una provocación por quienes desde el terreno, en Venezuela, quieren la paz y se oponen a una potencial invasión militar estadonidense, que tendría el apoyo de Colombia y otros países.

República Dominicana es uno de los gobiernos latinoamericanos que no reconocen al gobierno de Maduro, que fue electo el año pasado con más de seis millones de votos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nos vemos en Cúcuta este viernes 22 de febrero. ¡Acompáñanos en este canto de esperanza! Hay más dicha en dar que en recibir. Para donar ve a venezuelaaidlive.com #AidVenezuela #AyudaVenezuela @venezuelaaidlive

Una publicación compartida de Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el


 

Vea también

Denuncian gobierno RD viola constitución al respaldar golpe de estado en Venezuela + Comunicado

Comunicado de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela Declaramos a …

Guaidó, un “presidente” sin territorio, sin ejército y con un amargo sabor de derrota

Por Luis Hernández Navarro / Fuente original de esta noticia: La Jornada Ureña. Venezuela. Es …

Comentarios: