Juan María Castillo

Juan María Castillo: “Juan Bosch nunca fue un demócrata” , ni sus discípulos tampoco + Vídeo

Por Robert Vargas
Juan María Castillo, un abogado y maestro de escuela que fuera director del liceo nocturno Ramón Emilio Jiménez, le ha dicho a Ciudad Oriental que, desde su punto de vista, el fallecido líder del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, nunca fue un demócrata, y considera que en caso de que Danilo Medina logre una segunda reelección, el país sería metido de lleno en una dictadura.

Con Castillo conversamos en la redacción de Ciudad Oriental, donde nos visitó y concedió una entrevista en la que se refirió esencialmente a la situación política de la República Dominicana.

Aportó ideas para clarificar los motivos por los cuales el gobierno de Danilo Medina y el PLD no han desatado una feroz represión política contra la población con encarcelamientos y asesinatos por motivaciones políticas.

Según él, tan pronto la población se decida por protestar y rebelarse, entonces sobre ella recaerá la represión política.

Castillo se refirió al PLD definiéndolo en su origen como una organización “cuasi fascista”, fundada por Bosch, de quien admitió que era un hombre honrado, pero quien “nunca fue un demócrata” y resaltó que fue “un intolerante político”.

De los discípulos de Bosch los considera capaces de cualquier cosa y recordó que a la primera oportunidad que tuvieron se aliaron con Joaquín Balaguer.

Desde su punto de vista, los líderes peledeístas en la actualidad son más reformistas que peledeístas, y más reformistas que boschistas.

Al referirse a las presuntas aspiraciones reeleccionistas del presidente Medina, Castillo previno sobre “el peligro”  que ser abatiría sobre la República Dominicana.

Expresó que una segunda reelección de Medina convertiría a su gobierno en “una dictadura” y destacó que la oposición debe enfocarse en la orientación y organización de la población pafra la lucha.

Juan María Castillo es un maestro de escuela jubilado; fue Director durante más de 25 años del Liceo Nocturno Ramón Emilio Jiménez, y ex profesor del Liceo Fabio Amable Mota.

Es un brillante abogado, que ejerció durante varios años como Fiscal al frente de la sección de Nioños, Niñas y Adolescentes.

Está al frente de la Asociación Nacional de Consumirores, (ANACO).

Y mantiene un permanente activismo relacionado con organizaciones sociales.

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Presidente Medina entregará Premio Nacional de Periodismo 2018 a Carmenchu Brusiloff

Por Evelyn Estrella Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 14 el Premio …

Comentarios: