DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Juan Miguel Suero protagoniza triunfo de Indios sobre Soles en torneo LNB

El escolta encesta 24 puntos y lidera ofensiva en la victoria, su tercera; Nigel Jones coló 16

Por Odalis Sánchez
Santo Domingo Este, RD.- El escolta Juan Miguel Suero protagonizó este sábado el triunfo de Indios de San Francisco de Macorís 85-73 sobre el local Soles de Santo Domingo Este, en el polideportivo Simón Orozco, del sector de Invivienda, en la Zona Oriental.

Suero comandó el ataque ofensivo de la “tribu” con 24 puntos, que mejoraron su récord en 3-5, mientras que Soles perdieron por tercera vez consecutiva y cayeron a una marca de 3-6.

Con el revés, Soles lleva dos rachas de tres caídas al hilo, y bajan a la quinta posición del standing de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que está en opción la Copa BanReservas. Los Indios escalan al cuarto lugar.

En casa, los Soles emparejaron su registro en 2-2 y 1-4 en la ruta.

Además de Juan Miguel, quien agregó ocho rebotes, por los Indios se destacaron Mike Torres con 13 puntos, Greg Foster 11, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Nick Wiggins tuvo 10,

Por Soles, Nigel Jones 16 unidades, Kelvin Peña 14, Manuel Guzmán 13 tantos y Roberto Tamárez aportó 10 encestes.

Los Indios se alzaron con el primer período de manera amplia, de 18 puntos, 30-12, y dominaron la primera mitad 42-27, pese a que los Soles ganaron el segundo cuarto 15-12.

Juan Miguel Suero estuvo al frente de la ofensiva francomacorisana en esa parte del choque con 11 puntos y cinco rebotes, y Greg Foster agregó 10. Por Soles, Nigel Jones coló 11.

En el tercero, los visitantes se mantuvieron arriba en el marcador 61-48, de 13 puntos, aunque lo perdieron 21-19 ante los locales Soles.

Compartir:
Botón volver arriba