Deportes

Judo  RD sigue con logros en JCC

Tres boxeadores dominicanos a la final

Por: León Felipe Rodríguez
SAN SALVADOR.-La selección dominicana de judo continuó con su buen desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras conseguir dos medallas de plata y dos de bronce.

Robert Florentino y Eiraima Silvestre obtuvieron sendas medallas de plata al caer en la final de sus respectivas categorías en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Florentino fue derrotado por ippon en la final -90 kilos, por el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada. En su primer combate, Robert se impuso ante Carlos Figuereo, de El Salvador, y en la semifinal despachó a Daniel Paz, de Colombia.

Florentino igualó su actuación en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó presea de plata.

Eiraima cayó en la final -78 kilos ante la cubana Kaliema Antomarchi, quien sorprendió a la dominicana con un ippon.

Silvestre, quien doblegó en la semifinal a Brenda Olaya, de Colombia, mejoró el bronce que obtuvo en la cita regional de Barranquilla en el 2018.

Moira Morillo ganó presea de bronce, con punto de oro frente a Gabriella Maderas de Trinidad y Tobago.

De igual forma, José Nova derrotó por ippon al representante de Jamaica, Steven Moore para adjudicarse la medalla de bronce.

Con las medallas de plata de Florentino y Silvestre y las preseas de bronce de Morillo y Nova, la delegación de judo tiene 8 en total.

Tres dominicanos a las finales de Boxeo

Los boxeadores dominicanos Alexis De la Cruz, Junior Alcántara y Cristian Pinales avanzaron a la final del torneo en el boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se celebran en esa ciudad..

Boxeador dominicano Alexis De La Cruz

Alcántara fue el primero en subir al cuadrilátero, pero su rival, Jabali Breedy, no se presentó debido a una lesión previa, lo que selló el pase a la final del dominicano en la división de 51 kilos.

De la Cruz, por su parte, despacho por la vía de la decisión unánime, 5-0, al venezolano José Manuel Viafara en los 63.5 kilos, mientras que Cristian Pinales le ganó por 5-0 al cubano Arlen López, un dos veces campeón olímpico en la categoría de 80 kilos.

Esta es la segunda competencia a nivel internacional de Pinales, quien viene de ganar medalla de oro en los Juegos de Valledupar 2022.

En la misma jornada, los también dominicanos José De los Santos y Daniel Guzmán perdieron sus peleas y se quedaron con la medalla de bronce de sus respectivas divisiones.

Compartir:
Botón volver arriba