Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

A las 4.00 PM el Juez Ortega Polanco fallará por el caso Odebrecht

Por Robert Vargas
El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dará a conocer a las cuatro de la tarde de hoy el fallo de la audiencia por el caso Odebrecht, que concluyó casi a la una de la madrugada de este martes luego de poco más de 14 horas de trabajo continuo con algunos recesos.

Ortega Polanco deberá descansar y proceder a preparar el fallo, en el que tendrá que responder a múltiples incidentes procesales, incluidos algunos de tipo constitucional.

El magistrado condujo los debates del proceso que deberá concluir con una respuesta a la solicitud de medidas de coerción consistente en 18 meses de prisión para cada uno de los 13 imputados en el caso Odebrecht.

Todos los imputados se declararon inocentes y dijeron que no tienen relación con la cadena de sobornos.

Algunos la emprendieron contra el Ministerio Público que, a su juicio, los ha «enlodado» al implicarlos como presuntos beneficiarios de los sobornos admitidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Los imputados son Juan Temístocles Montás,  Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Ruddy González, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez, Máximo D’ Oleo, Conrado Pittaluga y Bernardo Castellanos  los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, el diputado Alfredo Pacheco.

Compartir:
Botón volver arriba