Omega saluda a seguidores, al abordar el bus hacía La Victoria.

Jueza declara incompetencia conocer recurso a favor de Omega

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Juez de Ejecución de la Pena, Mercedes Sena, se declaró este miércoles incompetente para conocer el recuso incoado por el “mambero” Antonio Peter de la Rosa, (Omega), quien busca le sea otorgada la libertad condicional.

Omega se encuentra recluido en la cárcel de La Victoria desde marzo del 2017, luego que el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, y previa solicitud de la Fiscalía, ordenará la revocación de la pena suspendida de cinco años de prisión a que fuera condenado por el Primer Tribunal Colegiado.

La incompetencia argumentada por la jueza Sena, se ampara en no poder conocer de la libertad condicional, ya que esta fue revocada por un tribunal de igual categoría.

El cantante de música urbana, fue condenado a cinco años, ocho meses en prisión y el restante de manera suspendida, siempre que cumpliera una serie de condiciones de conformidad al acuerdo alcanzado con la Fiscalía del Distrito Nacional, entre las que destacan asistir a terapias y realizar 120 horas de labor comunitaria.

Además debía abstenerse de usar bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, acudir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres y firmar el libro de control de seguimiento ante la secretaria del tribunal de ejecución de la pena.

Todo esto bajo la supervisión del juez de ejecución de la pena, a las cuales no compareció por más de un mes, de acuerdo a la Fiscalía.

Profesionales del derecho consultados por Ciudad Oriental, calificaron de acertada la decisión de la jueza Sena, ya que la revocación de la libertad al artista fue dispuesta por otro juez de control.

Indicaron que los abogados de Omega, al producirse nuevo arresto en marzo del 2017, debieron elevar un recurso ante la Corte de Apelación, que es un tribunal superior al de Ejecución de la Pena.

Con la declaración de incompetencia de la jueza Sena, queda nuevamente abierta por 20 días la posibilidad de incoar un nuevo recurso en la Corte de Apelación, según los expertos.

“El Fuerte” como también es conocido el artista cumple 4 años y 4 meses de prisión en la penitenciaría nacional La Victoria, tras la revocación de la libertad condicional.

Omega fue encontrado culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, Sahira Valerio, mediante la sentencia no. 249-02-2016 dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en fecha 13 de septiembre del 2016.

Este miércoles, el cantante de “Alante, Adelante”, fue recibido con entusiasmo por usuarios y empleados del Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, muchos de los cuales mostraban su descontento, por el mantenimiento en prisión del artista.

Vea también

Raquel Cruz

El debido proceso administrativo

Por Raquel Cruz Díaz El debido proceso se define como la regulación jurídica que, de …

Cuatro de los seis condenados, escuchando la sentencia.

Distribuyen 115 años de prisión seis miembros DNCD-Cesac ocuparon 149 kilos cocaína en AILA

Por Julio Benzant / Video de la sentencia. Santo Domingo Este. Tras acoger la solicitud …

Comentarios: