Escena del juicio por el caso "La Tablita"
Escena del juicio por el caso "La Tablita"

MP solicita tres años de prisión para Chapman y su esposa y la clausura de La Tablita

Por Julio Benzant
El juicio contra los empresarios Juan José Chapman y su esposa María de Jesús Hidalgo Astacio se aproxima rápidamente a su final tras las partes presentar conclusiones y el Ministerio Público solicitar tres años de prisión para los imputados y la clausura definitiva de La Tablita.

También ha solicitado al tribunal que les sea impuesta una sanción económica consistente en el pago de cinco mil salarios mínimos.

Mientras tanto, los querellantes se han adherido a la solicitud del Ministerio Público y agregan que a Chapman y su esposa se les imponga una sanción económica de un millón  de pesos que deberá ser invertidos en la comunidad afectada.

La reacción por la defensa técnica no se ha hecho esperar y esta ha tachado de “chismosos” y “charlatanes” a los testigos a cargo y ha negado la condición de residencial del barrio donde está ubicado el establecimiento.

La Tablita es un colmadón dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en Los Mina Sur, donde se producen escándalos, ocupan los espacios públicos, y en su entorno brotan pleitos sangrientos, según los testigos aportados por el MinisterioPúblico.

El proceso se desarrolla en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

En su defensa, Chapman ha alegado que La Tablita es un negocio que ha contribuido a desarrollar económicamente el sector donde está enclavado y que vende las “cervezas más frías del país”.

También ha defendido la calidad de sus clientes y ha dicho que ningún vecino próximo se presentó a testificar en su contra.

Además acusó al Ministerio Público de pretender que sean sancionados para dar “un boom” y generar la percepción de que están trabajando.

Un testigo, dijo que él vió cuando lavaban en el pavimento la sangre de alguna víctima de los pleito derivados de las actividades de La Tablita.

El tribunal se retiró a deliberar.

Vea también

Johandy Medrano Torres (a) Tin, puesto en custodia.

Imponen 30 años de prisión hombre asesinó dos hermanos en Los Mina +Videos

El primero de los dos hermanos fue asesinado luego de una discusión en el Colmado …

Raquel Cruz

Condena a dueños de La Tablita es mensaje a ruidosos en SDE y más allá

Por Julio Benzant y Robert Vargas Cuando todo parecía indicar que la justicia se había …

Comentarios: