Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Julio Romero afirma gestión municipal de Manuel Jiménez no tiene nada que exhibir

Fuente externa.
Santo Domingo.– El aspirante a candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, consideró que la gestión del alcalde Manuel Jiménez “no tiene nada que exhibir” desde que asumió esa posición hace más de dos años y medio.

Asimismo, Julio Romero dijo tener el carril del centro para convertirse primero en candidato y en febrero de 2024 ser el seguro alcalde de Santo Domingo Este, municipio que en sus primeros dos meses de gestión comenzará a tener funcionando la más grande planta de industrialización de desechos sólidos de América Latina y el Caribe.

“Les voy a decir como primicia que la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo es por mediciones: noviembre 2022 y febrero y mayo de 2023. No existe posibilidad alguna que alguien nos supere. Y, desde ya, hemos programado una serie de acciones a ejecutar, como son la industrialización de los desechos, impulsar el más ambicioso sistema de seguridad del municipio y la descentralización de los servicios”, dijo Julio Romero.

El aspirante a candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, se refirió a varios aspectos de su candidatura y los planes que tiene en carpeta al participar en el programa “Percepción y Realidad” que producen Rayfi Luis y Manuel Moreno en los canales de Hilando Fino TV.

“Estamos frente a una gestión municipal que no tiene nada que exhibir, una gestión que con el agravamiento de la crisis de la basura tuvo que intervenir el Gobierno Centra y que en todas las materias de los aspectos de la municipalidad se ha quemado, no pasa de curso”, expresó Romero.

Al ofrecer algunas pinceladas de lo que sería una gestión suya, Julio Romero se considera listo para asumir los grandes retos que, según su criterio, le esperan para hacer cambiar el rumbo del municipio Santo Domingo Este.

Exclamó que asuntos como la seguridad ciudadana, tránsito y transporte, cultura, deportes, desagües, filtrantes e imbornales, calles, aceras, contenes, descentralización de los servicios y participación ciudadana, nunca han figurado en las acciones de la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

“El actual alcalde tiene una agenda personalizada. Por ejemplo, el presupuesto participativo jamás ha sido participativo, lo han tomado para pagar nóminas y ejecutar acciones muy distantes a las señaladas por la Ley 176-07, sus reglamentos y normativas”, observó Julio Romero.

700 millones de pesos para un play

El aspirante a candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, dijo estar vigilando la forma como la Alcaldía de Manuel Jiménez utilizará unos 700 millones de pesos que el presidente Luis Abinader ha dispuesto para la construcción de un estadio de béisbol en dicho municipio.

“Se trata de un proyecto, cuya maqueta fue exhibida por el alcalde Manuel Jiménez, que no se ha dicho con claridad donde y para qué se construirá, pues no es una obra prioritaria, pues se trata de algo que debe ser con participación del sector privado, pero para lo cual ya el presidente Abinader le entregó al alcalde Manuel Jiménez una primera partida de 400 millones de pesos”, reveló Julio Romero.

Compartir:
Botón volver arriba