Junta Electoral de SDE inicia este sábado entrenamiento funcionarios trabajarán en colegios electorales

Por Robert Vargas
La Junta Electoral de Santo Domingo Este iniciará este sábado 16 de Febrero el entrenamiento a los futuros funcionarios que trabajarán en los colegios electorales durante las elecciones del año 2020.

Sera a partir de las nueve de la mañana en la escuela Patria Mella, de la Autopista Las Américas, entre la avenida San Vicente de Paúl y el hospital Dr. Darío Contreras.

Ese día los titulares de la Junta Electoral realizarán un acto en el que darán todos los detalles del proceso educativo en el que los participantes adquirirán las destrezas para conducir los trabajos en los colegios de electorales, que serán instalados en Febrero y en Mayo de 2020, cuando la población apta para votar será convocada para elegir a las autoridades municipales, congresuales y del Poder Ejecutivo.

Las elecciones para elegir a las autoridades de los municipios y los distritos municipales de febrero de 2020 serán las más complejas realizadas hasta la fecha en la República Dominicana donde, por primera vez, los regidores serán electos mediante el voto preferencial, entre otras novedades.

Vea también

Eddy Olivares

La lucha interna del PLD y la reforma electoral

Por Eddy Olivares Ortega El presidente, Danilo Medina, convocó extraordinariamente a las cámaras legislativas para …

Jacobo Colón

Así es como un “aspiron” llena su vacío existencial, en perjuicio del aspirante

Por Jacobo Colón La enorme cantidad de peledeistas y de otros partidos que promueven candidaturas …

Comentarios: