Nacionales

Juntas electorales concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

Santo Domingo, RD. – La Junta Central Electoral (JCE) informó que concluyó este miércoles a nivel nacional la entrega de certificados a los candidatos y candidatas que resultaron ganadores en las pasadas elecciones, quienes de inmediato fueron proclamados como nuevas autoridades municipales.

Los actos de entrega de certificados a las nuevas autoridades locales se realizaron en las sedes de las distintas Juntas Electorales en los 158 municipios y los 235 distintos distritos municipales.

Se cumplió así con el mandato de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral y del artículo 47 Letra “e” que instruye a expedir certificados de elección e inmediata proclamación de los candidatos y candidatas electos a cargos municipales.

En las pasadas elecciones municipales de febrero se eligieron 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales en una relación de 316 alcaldías e igual cantidad de vicealcaldías; 2,328 regidurías, con sus respectivas suplencias; 470 direcciones y subdirecciones distritales; y 735 vocalías.

En el pasado proceso electoral para elegir las autoridades municipales, el escrutinio y divulgación de resultados se alcanzó en un tiempo récord en la historia de la Junta Central Electoral, incluyendo la revisión de los votos nulos y observados, debido al desempeño de los equipos de escaneo digitación, impresión y transmisión (EDET) y del equipo humano involucrado, elementos resaltado por los informes de los observadores electorales internacionales.

Compartir:
Botón volver arriba