Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Juramentan nuevo director en el Hospital Municipal de Boca Chica 

Fuente externa
Santo Domingo.-
Fue juramentado el doctor Rafael Camilo García como nuevo director del Hospital Municipal de Boca Chica, quien manifestó que asume esta dirección con el objetivo de humanizar y brindar servicios dignos a los pacientes y a la ciudadanía en general.

Este centro asistencial fue concluido por el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, que lo entregó y lo puso a la entera disposición de la comunidad, recordó el nuevo incumbente hospitalario.

La juramentación del galeno se produjo en un acto con la participación de la licenciada Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros de la República Dominicana; el doctor Edison Félix, director Regional Metropolitano, el licenciado Omar García, director de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud, y Yokasta Lara, encargada de la Dirección Hospitalaria. La juramentación dispuesta por el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

“Tenemos que estimular la humanización de los servicios en este hospital y expresamos a su director nuestro respaldo, que cuente con el apoyo de los lideres políticos locales y la parte técnica representada por Edison Félix”, expresó Josefa Castillo.

La renovación del cuerpo gerencial del centro hospitalario tiene el propósito de imprimir mayor eficiencia a las funciones administrativas y técnicas de esta institución, explicó de su lado Omar García.

“Lo que buscamos es que a partir de hoy el pueblo sienta que es bien tratado en este hospital, que al llegar a la emergencia o a recibir cualquier servicio reciba un buen trato y que vea que estamos promoviendo la humanización en el sector salud”, agregó García.

Detalló que el hospital brindará servicios a los moradores que habitan en los 74 kilómetros comprendidos entre San Pedro de Macorís y Santo Domingo, para atender las necesidades de salud entre estas localidades.

“El funcionamiento adecuado de este hospital significa un ahorro en tiempo y dinero para los moradores de Boca Chica y sus alrededores, que no tendrán que trasladarse a Santo Domingo u otras provincias en busca de especialidades médicas o exámenes clínicos”, enfatizó.

El hospital cuenta con emergencia, área de trauma shok, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía. Dispone de laboratorios, área de consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso médico, administrativa y de servicios, cocina, comedor y lavandería.

Compartir:
  • 31
    Shares
Botón volver arriba