Destacadas de CiudadOriental.comOpinionesSDE

Jurista John Bello: Luis Alberto, un seguro triunfador rumbo al 18 de febrero

Por: John Bello /Jurista y dirigente político
Santo Domingo Este.- Haciendo uso de la observación como primer paso del método científico en el complejo escenario político que se avecina, se ha hecho evidente el seguro triunfo la figura de Luis Alberto como el próximo alcalde del municipio Santo Domingo Este, con las encuestas que lo dan como único ganador el próximo 18 de febrero.

Así lo demuestran las últimas encuestas, entre las que resalta la realizada el pasado miércoles 03 de enero por uno de los principales periódicos digitales que, a través de X (Twitter), preguntó: “Si las elecciones en Santo Domingo Este fueran hoy, ¿Por quién votaría usted?, dando como resultado en el sondeo con 69,7 mil reproducciones, el 51.7 por ciento a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, y dejando abajo al aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con solo un 45,7 %.

Este dato posiciona a Luis Alberto como un valioso candidato que ha capturado la atención y el respaldo de un electorado diverso y ansioso de un liderazgo progresista, dinámico y comprometido con el desarrollo sostenible del municipio.

Asimismo, la última encuesta realizada por Data Consulting reveló que Luis Alberto se consolida con un 54% de simpatía en el sector juventud, seguido por Dio Astacio con el 28%. El mismo análisis evidencia que las mujeres expresan simpatía mayoritaria hacia Luis Alberto con un 55%, seguido por Dio Astacio con el 26%; al igual que los comerciantes, empresarios, trabajadores informales y el sector transporte prefieren al candidato del PLD como su próximo alcalde.

Esto se traduce en un notable apoyo por parte de los votantes que le ha otorgado a Luis Alberto una posición privilegiada en la carrera por la alcaldía de Santo Domingo Este.

Cabe mencionar unas 17 encuestas realizadas para medir el escenario político y de las cuales sus resultados fueron revelados por múltiples sectores que miden permanentemente el comportamiento electoral municipal, en la que Luis Alberto obtuvo un porcentaje que oscila entre 52. 8 a 55.6%, para ganar el proceso de febrero frente a los demás candidatos del PRM y la Fuerza del Pueblo.

Otras encuestas lo consolidan con más del 55% para ganar las elecciones de un electorado que tiene la oportunidad de elegir un líder visionario que trabajará incansablemente para transformar las promesas en realidades tangibles.

En un escenario político caracterizado por la desconfianza, la candidatura de Luis Alberto emerge como un rayo de esperanza para los habitantes de Santo Domingo Este. Su enfoque inclusivo, su experiencia probada y su dedicación a construir un municipio próspero y equitativo lo sitúan como un seguro triunfador rumbo al 18 de febrero.

Compartir:
Botón volver arriba