Política

Karen Ricardo: sonriente en el presente y con un pie en el futuro

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 12:49 PM (-04:00)

Karen Ricardo subió sonriente a la tarima a recoger el certificado que le acreditaría como diputada para el período 2016-2020. Esa sonrisa preciosa que le caracteriza y la identifica le cubría todo el rostro.

Esa Karen de la pasada semana no es la  misma de hace seis años.

Es otra.

Es la que pudo ser alcaldesa de Santo Domingo Este, pero no lo fue por  una encuesta cuyos resultados fueron definidos como “inaceptables” por un sector del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Es la que trascendió desde la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este, a todo el territorio de este municipio.

Aunque se le percibía como favorita, si se le colocaba frente a Alfredo Martínez, (El Cañero), los dirigentes del PLD le dijeron al país que el favorito era este y , en definitiva, lo ayudaron a ganar la alcaldía.

Karen, inteligente, estaba consciente de que era la favorita de muchos para correr por la alcaldía, pero prefirió usar esa misma sonrisa cuando en la Casa Nacional del PLD Lidio Cadet le dijo al país que el favorecido por las encuestas era El  Cañero.

Después de todo ella es jóven, luce saludable y puede esperar.

Cuatro años “pasan volando”.

A lo mejor, para las elecciones del año 2020 se presenta de pre candidata a la alcaldía.

Todavía es temprano para decidirlo.

Sin embargo, si tomamos en cuenta la estrategia del danilismo, entonces no resulta para nada temprano.

Solo hay que observar cómo el danilismo ha sacado de juego a los leonelistas, quienes lucen arrinconados y carentes de iniciativa.

Eso sugiere que las gentes de Danilo comienzan a trabajar temprano.

A lo mejor El Cañero también inicia con tiempo su trabajo temprano, quizás pensando en una posible reelección en el ASDE.

Esta posibilidad no puede ser descartada puesto que, Martínez, una vez llegó a la Cámara de Diputados nunca dejó de optar por la reelección, posibilidad que dejó de lado cuando se le presentó la oportunidad de ir a  por la alcaldía.

Así, si Karen va a por la alcaldía dentro de cuatro años, deberá saber que es muy posible que tenga que enfrentar a un tipo que conoce todos los trucos para ganar.

Además, se tratará de un potencial adversario que en cuatro años manejará casi diez mil millones de pesos en el presupuesto del ASDE.

Por tanto, si ella planea ir a por la alcaldía, deberá iniciar temprano “dejándose ver” por todos los rincones de SDE.

Es posible que otros líderes del PLD lo hagan.

Compartir:
Botón volver arriba