BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Katanga parece un ¡Territorio libre de la Covid-19! + Vídeo

Por Robert Vargas
En el barrio Katanga, en el norte de Los Mina, parece que los vecinos han logrado conquistar su propio territorio y convertirlo en una zona libre del nuevo coronavirus y, por tanto, no existe el temor al contagio ni a contraer la mortal Covid-19.

Hombres y mujeres jóvenes se dedican a disfrutar de la vida, tomando cervezas y otras bebidas alcohólicas, mientras cantan, ríen y bailan, todos juntos y sin ningún distanciamiento social que los ayude a prevenir el contagio.

Muchos llevan mascarillas, pero los tienen en las manos o debajo de la barbilla.

El tránsito por el lugar, sobre todo en la calle Martha Cruz, se hace difícil debido a la concentración de personas que ocupan gran parte de la vía.

Estas escenas se producen allí de manera frecuente a pesar de los insistentes informes por las autoridades sanitarias dominicanas de que aumentan los contagios y las muertes por la Covid-19.

La situación de la pandemia en República Dominicana es tan grave, que ya algunos países han colocado restricciones al ingreso sus respectivos territorios a viajeros que proceden del país isleño.

Celebraciones multitudinarias, como la que les mostramos en el vídeo que acompaña esta nota, se producen en grandes hoteles turísticos de la paradisíaca zona de Punta Cana y Bávaro.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
273,497
Fallecidos:
3,554
Recuperados:
232,381
Activos:
37,562
Actualizado el: 12 mayo, 2021 - 10:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba