COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Katy Báez es designada Coordinadora Sector Externo Ola SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 10:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La dirigente perremeísta Katy Báez ha sido designada Coordinadora del Sector Externo Ola de Santo Domingo Este, que promueve la candidatura presidencial de Luis Abinader.

La juramentó anoche en el cargo el Coordinador General de ese sector, Santiago Hazim, durante un breve acto realizado en el comando de campaña de Abinader en la avenida Sabana Larga, de este municipio.

Asistieron dirigentes locales y provinciales del grupo.

Allí fue anunciado, además, que el anterior Coordinador del Sector Externo, Roberto Hernández, fue promovido a otro puesto.

Al dar un discurso, Katy Báez dijo que se comprometía a trabajar para lograr que Abinader gane las elecciones presidenciales de mayo con más del 60% de los votos, y en primera vuelta.

Ella atribuyó a Abinader condiciones de buen gerente y de ser la persona que los dominicanos necesitan para conducir el desarrollo del país.

De su lado, Hazim mencionó la responsabilidad que le ha sido asignada a Báez luego que el anterior incumbente, Roberto Hernández, a quien elogió, permaneciera en el puesto unos diez años.

Hazim le tomó el juramento a Báez y al grupo que le acompañó y previno del presunto peligro que sería para el país el hecho de que Abinader no gane las elecciones presidenciales.

Katy Báez fue aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el PRM, pero fue inducida a retirarse de la contienda para respaldar al pastor evangélico y político Dío Astacio, quien cayó derrotado por Manuel Jiménez en la convención perremeísta.

El esposo de Katy Báez es el empresario Joaquín Hilario, quien es el candidato a la Alcaldía de SDE por el partido Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, el ex presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, que decidió formar tienda aparte tras sostener que fue víctima de un presunto fraude en las primarias peledeístas del seis de octubre.

En el ambiente político de Santo Domingo Este se da por descontado que una parte de los ex peledeístas que votarían por el candidato a síndico del PRM, Manuel Jiménez, ahora lo harán por Hilario.

Jiménez, quien era peledeísta, se marchó del PLD a finales del año 2015 alegando que no le permitieron competir en sus elecciones internas.

Desde entonces ha sido respaldado en sus aspiraciones a síndico por la fracción que lidera Luis Abinader.

En las elecciones municipales del año 2016, Katy Báez fue candidata a la Vice Alcaldía de SDE, junto al entonces candidato a alcalde del PRM, Domingo Batista.

En esa ocasión, una parte del PRM votó a favor de Jiménez, quien era candidato por el Frente Amplio, por lo que el la tolda azul y blanca desempeñó un pálido papel electoral, mientras el minoritario partido que auspiciaba a Jiménez se convirtió en la segunda fuerza política de SDE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar