Exteriores

Kim Jong-un concede a Putin la máxima condecoración y le hace un regalo inesperado

Fuente externa

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el martes en Pionyang la Orden Kim Il-sung, la máxima condecoración estatal de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Así lo informó la agencia KCNA. El reconocimiento se produjo en el marco de la visita oficial del líder ruso a la RPDC, durante los días 18 y 19 de junio.

El galardón le fue conferido al presidente ruso personalmente por Kim Jong-un, líder de la RPDC, «como señal del respeto y la confianza ilimitados» del gobierno y el pueblo del país asiático. Putin «ha conseguido logros sobresalientes para el desarrollo de las relaciones y el futuro de los dos países», reza el comunicado. Por su parte, el mandatario ruso calificó tal condecoración de «un gran honor».

Además, el líder de la RPDC obsequió a Putin dos perros de caza de la raza nacional Pungsan, muy rara y casi desconocida fuera del país, que desciende de una especie de lobos. Según la agencia Yonhap, Pungsan era también el perro que Kim Jong-un le dio en su momento al entonces líder de Corea del Sur Moon Jae-in, como «regalo de paz», durante la cumbre realizada en Pionyang en septiembre de 2018, un momento en el que la diplomacia nuclear estaba en pleno apogeo.

Compartir:
Botón volver arriba