COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La Alcaldía de Manuel Jiménez se queda “chueca”: renuncia el Director Jurídico; otros tres directores listos para renunciar

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Director Jurídico del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Mérido Tórres, ha renunciado a ese cargo, mientras que otros tres directores están a punto de marcharse de la institución, según ha constatado Ciudad oriental en distintas fuentes.

Tórres le dijo a Ciudad Oriental que él renunció al cargo de Director Jurídico y ha entregado una copia digital de su carta de renuncia, recibida en la Alcaldía el pasado día 14 de Agosto.

Es el primer funcionario de su nivel que le renuncia al alcalde Manuel Jiménez, quien asumió el cargo apenas el 24 de abril pasado.

Además, es el primer Consultor Jurídico del ASDE que renuncia al puesto desde la fundación del municipio.

Tórres le expresó a Jiménez su agradecimiento por la forma en que le trató y recibió sus orientaciones y le dijo que está dispuesto a servirle de asesor desde su estudio profesional.

El ahora ex funcionario del ASDE, aunque en bajo perfil, tuvo una participación prominente en el éxito de la campaña electoral de Luis Abinader en la provincia Santo Domingo.

Otras renuncias 

Por otra parte, Ciudad Oriental ha sido informado de que al menos otros tres directores preparan sus papeles para irse del Ayuntamiento en los próximos días.

No lo han hecho por que solo están a la espera del “momento oportuno”.

Uno de esos funcionarios habría logrado ser colocado en un puesto de cierta relevancia en un Ministerio en el que el titular es su auspiciador dentro de la corriente liderada por el presidente Luis Abinader.

Los otros dos cargos que quedarían vacante en el ASDE serían los que ocupan dos mujeres en dos direcciones distintas.

El primero ya está buscando colaboradores para que le acompañen en las nuevas funciones que tendrá en el Estado, mientras que se desconocen con precisión los motivos que llevarían a las dos  directoras a renunciar.

Disputas entre directores

Ciudad Oriental conoce que entre varios directores del Ayuntamiento existen algunas malquerencias, sobre todo, por que cada uno obedece a un proyecto distinto y tienen sus propios intereses que defender.

Con apenas casi cuatro meses de haber sido inaugurada, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ya parece vieja y sin el aparente respaldo de la base del Partido Revolucionario Moderno, que le ayudó a ganar las elecciones de marzo y que no se siente a gusto con la forma que ha sido tratada por el síndico.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar