Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

La Asociación de Fotoperiodistas pide al Gobierno vacune en esta fase los fotorreporteros por la naturaleza de su trabajo

Por Orlando Ramos
Santo Domingo, República Dominicana.-
La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana solicita al Gobierno que incluya a los fotorreporteros y demás personal de prensa en el programa “Vacúnate RD”, por formar parte del personal que está en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, desde que comenzó en marzo del 2020.

Adriano Rosario, presidente de la AFPRD, manifestó que los fotoperiodistas realizan sus labores desde que el 17 de marzo 2020, cuando el ex presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró el país en estado de emergencia por 15 días y cerró las fronteras por aire, mar y tierra y estableció una guerra a la pandemia que poco a poco se esparcía en el mundo.

“Desde ese día hasta los actuales, los reporteros gráficos y periodistas junto con los médicos y policías, no han parado de trabajar, por lo que aplica ser vacunados en esta primera fase”, solicitó Rosario al Gabinete de Salud que dirige el programa de vacunación.

El representante de los fotorreporteros pidió a la vicepresidente Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, que incluya a los fotoperiodistas en las jornadas de vacunación contra la COVID-19 “Vacúnate RD, pues día a día estos comunicadores van a las calles a cumplir con su oficio bajo el riesgo de infectarse e infectar a sus familias”, enfatizó.

De hecho, informó que, de la matrícula de fotoperiodista registrado en el gremio, un 35 por ciento han sido contagiados por el C-19, cifras obtenidas mediante una encuesta realizada por la dirección del organismo para saber del estado de salud de sus miembros.

Entre los fotorreporteros que se han contagiado con el coronavirus, mencionó al ex presidente del AFPRD, César de la Cruz y su familia completa, así como Francis Arias, Francis Guerrero, Milton González, Danny Polanco, entre otros.

Enfatizó en la necesidad de que este sector de la comunicación sea tomado en cuenta y que las autoridades del Gobierno entiendan el razonamiento de que acudan a vacunar a los miembros de la prensa por la naturaleza misma de su trabajo, “la que considero similar a las que ejercen guardias, policía y personal de la salud, obvio con sus diferencia especiales”.

Pidió al presidente Luis Abinader que, así como el resalta el loable trabajo de los galenos que en todo este proceso sanitario, de manera decidida han arriesgaron su vida, ponen en riesgo sus vidas y también la de sus familiares en la lucha contra pandemia, de igual manera se fijen en los miembros de la prensa han realizado lo propio.

“Aprovechó para agradecer a los héroes de la salud por su trabajo de enfrentar la pandemia y salvar vidas y a mis colegas por servirnos las informaciones seguras, oportunas y necesarias de la tragedia sanitaria que tiene de rodillas la República Dominicana y al mundo, que han cercenado la vida de cientos de miles de personas.

Compartir:
  • 7
    Shares
Botón volver arriba