ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La bancada de la Fuerza del Pueblo en el ASDE convoca a unirse contra los sanluiseros que se oponen a un basurero en su comunidad

Por Robert Vargas
La bancada uninominal del partido Fuerza del Pueblo ha convocado al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la Alcaldía a unirse contra los sanluiseros y sus autoridades que se oponen a la instalación de un vertedero de basura en San Luis.

El concejal Luis Flores, quien es el vocero y vice vocero de la Fuerza del Pueblo, urgió a la alcaldía de SDE y a sus colegas regidores del ASDE a “ponerse los pantalones” contra el Director y los Vocales de la Junta Municipal de San Luis porque estos han decido unirse a las protestas populares contra el vertedero de basura.

Usando un lenguaje aparentemente despectivo, Flores acusó a las autoridades de la JM de San Luis de ser “gentes que no saben manejar las cosas del estado”, por su decisión de unirse a su comunidad en rechazo a las intenciones de la Alcaldía de SDE de convertir el patio trasero de San Luis en un basurero en el que se proponen depositar al menos 1200 toneladas diarias de basura.

Según muestra un clip de vídeo grabado por el recurso de información Ciudad Oriental en la sesión del Concejo de Regidores del ASDE, el representante  de la Fuerza del Pueblo se refirió en aparente tono humillante al Director y a los vocales de la JM de San Luis al tacharlos de “politiqueros” por unirse a su comunidad.

Además le enrostró que estos “se creen síndicos y regidores” y los acusó de hacerles “un desplante” al no acompañarlos al lugar donde pretende instalar el denominado “relleno sanitario”.

También los acusó de “faltarle el respeto” a los regidores del ASDE que fueron a ver el lugar donde pretenden que los sanluiseros admitan las depositen toda la basura de SDE-

El clip de vídeo muestra a Flores desafiante cuando reclama al Director de la JM de San Luis, Rodolfo Valera. para que se “más responsable y más respetuoso con nosotros los regidores del ASDE”.

El representante de la Fuerza del Pueblo también se burló de las autoridades sanluiseras porque estos “se creen con mucha independencia”.

El Director Valera y los vocales del Distrito Municipal San Luis han resuelto unirse a su pueblo en el rechazo a la instalación de un vertedero en el que será llevada al menos 1200 toneladas de diarias de basura de SDE, más la de La Caleta y Boca Chica.

Valera ha sido enfático en su oposición el proyecto, que el alcalde Manuel Jiménez, en principio, quiso que le fuera aprobada por el Concejo de Regidores del ASDE sin tener a mano un estudio de impacto ambiental ni la titularidad sobre los terrenos en lo que sería instalado el vertedero.

Ciudad Oriental ha conocido la noche del jueves que personas presuntamente vinculadas a un importante funcionario del Palacio Nacional estarían intentando comprar terrenos “a buen precio” en el lugar en el que pretenden imponer el basurero a los sanluiseros.

En caso de lograr ese propósito, los vecinos del Distrito Municipal de san Luis estarían condenados a vivir con cementerios en la parte frontal y, en el patio, con un vertedero de basura.

Ninguno de los que auspician ese proyecto residen en el entorno de San Luis.

Compartir:
Botón volver arriba