COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 +509 Nuevos Fallecidos: 2,223 +3 Nuevos Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
Tránsito

Vídeos – La carretera Mella, en SDE, cambia de nombre por decisión de los regidores

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
+509 Nuevos
Fallecidos:
2,223
+3 Nuevos
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Si Usted tiene negocios o reside en la “carretera Mella“, quizás le interese conocer que el Concejo de Regidores decidió cambiar el nombre de esa vía desde suinicio en la intersección con la avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozama, hasta la carretera que conduce a Samaná.

Por tanto, los papeles de oficina, tarjetas de identidad y otras cuestiones similares, pronto deberán adecuarse al nuevo nombre de la vía, que se originó cuando el territorio que ahora es Santo Domingo Este era mayoritariamente rural. Por eso lo de “carretera Mella”.

El nuevo nombre es “Avenida Matías Ramón Mella“.

El cambio salta a la vista: de “carretera”, pasó a ser “avenida”; y de “Mella“, se transformó en “Matías Ramón Mella”, el nombre completo del patricio.

Se trata del resultado de una iniciativa de los regidores del bloque que sigue a Dío Astacio, ahora líder del movimiento “Munícipe”.

La cuestión es que ya no se justifica denominar “carretera” a esa vía, puesto que su entorno es urbano en su totalidad hasta llegar a la carretera que conduce a Samaná.

De ahí en adelante continúa siendo una “Carretera”, y esta no pertenece al municipio santoDomingoEste.

Originalmente el proyecto de modificación fue concebido desde la avenida Sabana Larga hasta la avenuda Charles de Gaulle, pero durante los debates del concejo de regidores, el concejal Leo Calderón, del Frente Amplio, propuso que el cambio fuera aplicado a la “carretera Mella” completa, desde la avenida Sabana Larga hasta la carretera que conduce a Samaná.

Esta propuesta fue acogida por la mayoría aplastante de los regidores.

Esa decisión fue adoptada el pasado día nueve de febrero, pero, inexplicablemente, el Ayuntamiento no se ha ocupado de divulgarlo de la manera apropiada para que el municipio se entere.

Tampoco ha enviado señales de que se proponga colocar los rótulos en las esquinas para que los ciudadanos conozcan el nuevo nombre y se empoderen delmismo.

De todas maneras, los vídeos que sirven de soporte a esta nota les muestran los debates de los regidores y una porción de la vía, cuyo nuevo nombre es Avenida Matías Ramón Mella.

De paso, quedó eliminada aquella resolución que denominaba Bulevar Pedro J. Lama a la vía desde la avenida San Vicente de Paúl hasta la avenida Charles de Gaulle.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar